Mediante un comunicado, los estudios Metro Goldwyn Mayer y Ventanazul, la nueva compañía de Salma Hayek, dieron a conocer que realizarán por lo menos cuatro historias por año con temas de interés para la hispanidad en las cuales se impulsará a estrellas latinas.

Con esto, MGM se convierte en el primer estudio de Hollywood en poner interés para realizar películas en idioma inglés para el mercado latino. Sin embargo, también se adquirirán películas en español como parte del acercamiento que pretende hacer con artistas latinoamericanos.

MGM cuenta con un presupuesto de 25 millones de dólares para el proyecto.

Salma Hayek será la presidenta y ejecutiva en jefe de Ventanazul mientras que José Taméz será el presidente de producción; las instalaciones de la compañía de la actriz mexicana estarán dentro de las de MGM, las cuales están ubicadas en el Oeste de Los Ángeles.

Por otro lado, Walt Disney ha anunciado su interés por realizar algunas películas con temas latinos, como la película producida por Salma Hayek acerca del choque de culturas en un matrimonio.

Los lazos de MGM con la actriz mexicana son independientes de los formados entre este estudio de Hollywood y Tom Cruise en el renacimiento de United Artists, ya que su deseo radica en forjar alianzas con las principales estrellas del mercado para ofrecer una nueva línea de películas.