El Museo Alemán del Cine (Deutsches Filmmuseum) de Fráncfort inaugurará la próxima semana el VIII Festival de Cine Latinoamericano, que muestra nueve películas de directores conocidos y de nuevos realizadores.



El museo dijo que el festival, que se celebrará entre el 18 y 26 de abril, ofrecerá películas de México, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Bolivia que tratan de historias familiares y de la búsqueda de una vida mejor.


El certamen contará como invitado con el director mexicano Rubén Imaz, que presentará su último trabajo, Familia Tortuga (2006), un largometraje que habla del desmoronamiento de una familia tradicional después de la muerte de la madre.


El ciclo se inaugurará con la película mexicana Morirse en domingo (2006), de Daniel Gruener, una comedia negra en la que una familia se encuentra con la dificultad de enterrar al padre que fallece un domingo, cuando todas las funerarias están cerradas.


El documental mexicano En el hoyo (2005), de Juan Carlos Rulfo, pone voz a los trabajadores que construyen la autovía de circunvalación de Ciudad de México y hablan del peligro de su trabajo, su vida cotidiana y las relaciones con sus compañeros.


Además, este ciclo mostrará O céu de Suely (2006), del director brasileño Karim Ainouz; El amarillo (2006), del argentino Sergio Mazza; la película chilena La sagrada familia (2005), de Sebastián Campos, y la argentina El custodio (2006), de Rodrigo Moreno.


El cierre del festival corresponderá a la uruguaya La perrera (2006), del montevideano de nacionalidad española Manuel Nieto.