Cine Mexicano S.A.
  

“No es un making off del Vive Latino, es un documental sobre música”: Diego Luna
  

Por Juan Manuel Badillo
  

La productora Canana y el festival Ambulante convocaron, a través de su página, a ocho aficionados, fanáticos del rock, para ser los protagonistas en la película del Vive Latino 2011.
  

Los elegidos filmaron su propia experiencia al haber asistido a la que es considerada la mejor edición de los conciertos masivos en toda su historia.
“Reunimos a ocho cuates que tenían boleto para los tres días y documentaron todo su viaje de llegar hasta aquí”, dijo el actor Diego Luna.
  

La película del Vive Latino ya se filmó, fueron tres días intensos de entrevista y levantamiento de imágenes durante los tres días de conciertos en el Foro Sol, del viernes 8 al domingo 10 de abril. Ahora viene el intenso trabajo de editar el material.
  

El nombre del director del documental se ha mantenido en secreto hasta ahora, “porque de ahí radica su poder, que nadie lo conoce y se pudo meter en cualquier lugar”, aclaró Luna.
  

Cuando el productor del documental se refiere al cineasta lo hace con el seudónimo de “El Peli”.
  

El actor de “Rudo y Cursi”, aprovechó la ocasión para aclarar algunos malentendidos sobre la película.
  

“No es un making off del Vive Latino, es un documental sobre música y sobre la importancia del Vive Latino en nuestro país”, dijo Luna a la prensa.
  

El reencuentro de la banda Caifanes también será parte de la película documental sobre el encuentro de rock más grande e importante de América Latina.
  

El documental incluye también entrevistas con algunos integrantes del grupo, con Saúl Hernández, el vocalista, por ejemplo.
  

Caifanes ofreció el pasado sábado un magno concierto con su alineación original: Saúl Hernández en la voz, Sabo Romo en el bajo, Alejandro Marcovich en la guitarra, Alfonso André en la batería y Diego Herrera en los teclados, después de 17 años de permanecer fuera de los escenarios.
  

La película estará lista para el 2012 y se presentará en la edición 13 del Vive Latino, en el marco de las actividades del festival Ambulante incluidas en la jornada de conciertos, informó Diego Luna, quien produce el documental.
  

Este año se inauguró la Carpa Ambulante, con la proyección de la película Café Tacvba “Seguir siendo”, de José Manuel Craviotto y Ernesto Contreras.
  

En el debut de Ambulante en el Vive Latino, asistieron casi 7000 asistentes en los tres días de actividades, según Diego Luna: “Fuimos rebasados”, dijo.
  

La 12 edición del Festival Iberoamericano de Cultural Musical Vive Latino concluyó el domingo pasado, con la asistencia de casi 200 mil asistentes, y la participación de más de 100 bandas de México, Argentina, Chile, Estados Unidos, y Reino Unido, entre otros.
  

badillo685@hotmail.com