Siete estudiantes recibieron el premio Manzanita del concurso “Hazlo en corto-metraje”, cuyo objetivo es promover la conciencia ecológica a través de la cinematografía.

Laura Elena Torres y Rafael Makazaga, recibieron el  primero y segundo lugar en animación; en cuanto a documental los galardonados fueron Diana Lorena Garay y Julio César Errejón.

En la categoría de ficción Jorge González y Aldo Aldana se llevaron el primer lugar, mientras que la segunda posición fue para Anhuar Daniel Ayud.

Los ganadores también se hicieron acreedores a 70 mil pesos, en el caso de primer lugar, y 30 mil pesos, el segundo sitio. Asimismo, tendrán la posibilidad de tomar un curso de especialización cinematográfica.


El objetivo del concurso, organizado por Fundación BBVA Bancomer en colaboración con la cadena Cinépolis y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), es apoyar y difundir los
cortometrajes hechos por universitarios.

Otro de los propósitos es impulsar a los nuevos talentos para que, a su vez creen conciencia sobre temas de contenido social, como el cuidado del medio ambiente.

Los trabajos que participaron fueron recibidos del 23 junio al 22 de agosto, y cada uno de los cortometrajes no excede los 18 minutos.

Las categorías fueron premiadas por Alejandro Ramírez,  de
Fundación Cinépolis; Gustavo Lara y Gabriela Velázquez, de Fundación Bancomer.