Redacción. Bicycle Film Festival regresa del 6 al 10 de noviembre a la Ciudad de México. Se celebrará a la bicicleta a través de películas, fiestas, conciertos, actividades al aire libre y exposiciones de arte.

El BFF a partir de su éxito en el 2012 logra una alianza con la Cineteca Nacional, que se junta al Museo Tamayo Arte Contemporáneo como sede para proyectar más de 50 filmes de 21 países.

En está ocasión se incluirán filmes mexicanos, entre ellos “Ciclo, erase una vez un viaje” de Andrea Martínez Crowther, en donde nos narra el viaje de 2 hermanos que emprendieron un recorrido de México a Cánada en bicicleta.

El Bycicle Film Festival abrirá  el miércoles 6 de octubre con el concierto “Bikes Rock!”en El Imperial, en donde además estarán presentes la banda neoyorquina The Tablets y la banda nacional El Triple Filtro.

La exposición de arte lleva el nombre de JOYRIDE, en donde se incluye el trabajo de artistas plásticos en cuya obra y vida ha intervenido la bicicleta. Se realizará en la galería Prophaeta ubicada en Álvaro Obregón 154, Colonia Roma. El acceso es gratuito.

Contarán en el BFF con figuras como Fernando Eimbcke, director y guionista, ganador del premio a mejor director en el Festival de Cine de San Sebastián por su cinta “Club Sandwich”. Además del fotógrafo Stefan Ruíz, el artisita Erik Foss y el escritor Miguel Calderón.

Los días 8 y 9 de noviembre se presentarán las funciones cinematográficas en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, y el último día del festival en la Cineteca Nacional. En donde los espectadores podrán disfrutar de largometrajes y cortos, documentales, historias de ficción, animaciones y cintas experimentales que mostrarán la visión que se tiene de la bicicleta en los cinco continentes a 24 cuadros por segundo.

El Bicylce Film Festival cerrará con una proyección gratuita en el foro al aire libre de la Cineteca Nacional.

El Bicycle Film Festival es una plataforma creada en 2001 por Brendt Barbur (luego de ser atropellado por un camión mientras viajaba en bicicleta), que ha sido catalizadora para el movimiento del ciclismo urbano alrededor del mundo, al llevar el mensaje de la bicicleta a todos los continentes. El festival agrupa comunidades creativas que incluyen la moda, música, arte, diseño, así como a varias comunidades de ciclistas.

LEE TAMBIÉN:

Machete es más genial que James Bond, dice Robert Rodríguez

Crítica: “Besos de azúcar”, el rudo mundo de los vendedores ambulantes

David Trueba habla de su nuevo filme, situado entre la figura de John Lennon y el franquismo

20 años sin el genio de Fellini

Presentan lo mejor del festival de Guadalajara en LA

Regresa al DF el “Bicycle Film Festival”

Crítica: “Las Lágrimas”, la intimidad de una familia rota

 

Por S TP