Los intentos de tener un cine de terror en México, con películas como “Más negro que la noche“, “La invención de Cronos” y “Hasta el viento tiene miedo”, continuarán con el filme “Kilómetro 31”, de Rigoberto Castañeda, aseguró la actriz Luisa Huertas.
En entrevista, destacó que lo que se entiende como cine mexicano de terror ocurrió en los tiempos de Germán Robles, con “Drácula” y la serie de filmes de famosos luchadores como El Santo, Blue Demon y Huracán Ramírez: “Después de eso hubo un gran vacío en las producciones de este género.
Dijo que es importante que se retome este reto cinematográfico, porque además se hace con una visión muy moderna, “que rescata lo mejor de la tradición del cine de terror mexicano, un género que no supimos tocar muy bien”.
Huertas recordó un largometraje de terror en el que participó Enrique Lizalde, conocida como “El escapulario”, y “es interesante revisar la historia fílmica en México, para sacar conclusiones de lo que ha sucedido en este devenir que ahora Rigoberto Castañeda se atreve a sacar”.
Subrayó que lo que ha logrado el joven director de “Kilómetro 31” es abordar una leyenda tradicional con el “fantasma carretero”, “Mujer de blanco” o incluso “La llorona”, con una modernidad más grande en efectos visuales.
“Estoy segura que esta película marcará un antes y un después en el cine de terror mexicano. Tenemos grandes directores y Rigoberto Castañeda dará de qué hablar en el extranjero, al igual que lo han hecho Guillermo del Toro, Alejandro González Iñarritu, Alfonso Cuarón y Luis Mandoki”, afirmó.
Al respecto, el productor de “Kilómetro 31”, Fernando Rovzard, mencionó que entre más directores jóvenes surjan con sus óperas primas, México tendrá más oportunidad de afianzarse en la escena mundial del cine.
“Creo que hay buenas noticias para el cine de terror mexicano porque incluso ya está en grabaciones el `remake” de hasta `El viento tiene miedo”, que pronto se verá en las salas cinematográficas”, concluyó.