Noticine-CorreCamara.com
  

Más de quince años atrás, Robert Rodriguez les dio a Antonio Banderas y Salma Hayek el empujón necesario para comenzar a hacerse su lugar en Hollywood con “Desperado / La balada del pistolero”. Ya convertidos en estrellas internacionales y figuras influyentes en la meca del cine, el español y la mexicana repitieron colaboración en la secuela “El mexicano (Once Upon a Time in Mexico)” y ahora lo hacen en “El Gato con botas”, el spin-off animado centrado en el adorable felino al que ha dado la voz el malagueño en la saga “Shrek”.
  

“Puss in Boots”, tal el nombre en inglés de la película, tendrá su presentación oficial por todo lo alto en el marco del inminente Festival Internacional de Cine de Cannes, donde el evento ya se anticipa como el primero de relevancia en el certamen francés.
  

El 11 de mayo, las cámaras reunidas en la Croisette apuntarán a Banderas y Hayek, quienes promocionarán el film actualmente en producción bajo dirección de Chris Miller. Se espera, además, que se les una el cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien ejerce como productor ejecutivo.
  

Producida por Dreamworks Animation y con guión de Brian Lynch y David H. Steinberg, “El Gato con Botas” funcionará como una precuela de “Shrek”, que permitirá conocer cómo un tierno gatito se convierte en un temible y avezado espadachín, y enseñará sus primeras aventuras, que incluye el robo de un ganso que pone huevos de oro. El estreno del film está programado para el 4 de noviembre en Estados Unidos, y el 25 del mismo mes en España.
  

Sin duda, Banderas se adelanta como una de las principales figuras de esta edición de Cannes, ya que además de presentar la cinta animada, descubrirá su esperado regreso al cine de Pedro Almodóvar con “La piel que habito”, que compite por la Palma de Oro.