El director y guionista de Rudo y Cursi Carlos Cuarón fue discriminado, a causa de la influenza, por un vigilante en un aeropuerto de Estados Unidos, país en el que se encuentra promocionando su ópera prima, protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna.
El cineasta relató, en conferencia de prensa, que cuando el agente aeroportuario le preguntó su nacionalidad y él contestó: “México”, inmediatamente el hombre se cubrió la boca con su camisa para después pedirle que él mismo abriera el pasaporte que le acababa de entregar, sin dejar de taparse la boca y la nariz.
De acuerdo a Notimex, Diego Luna opinó que este tipo de reacciones ocurren “cuando la ignorancia y el pánico se juntan” y lamentó que cosas como éstas ocurran “en estos momentos, que deberían servir para abrirnos y estar más conscientes uno del otro como seres humanos”.
Gael García apoyó lo dicho por su par en el sentido de que lo sucedido debe servir para la reflexión, ya que consideró que “valoramos muy poco la libertad de entrar a un cine o un teatro, a veces no nos damos cuenta de eso…”
Después de su paso por los festivales de Tribeca y San Francisco, Cuarón, García Bernal y Luna se presentaron en Los Ángeles para estar presentes en la premiére en esta ciudad de Rudo y Cursi, cuya sede fue el teatro Ricardo Montalbán de Hollywood.
Por otra parte, en días recientes se informó que la actriz Ana Serradilla había enfermado de influenza aunque ésta no había sido del tipo A y que la actriz, que próximamente podrá ser vista en la pantalla grande en la cinta All inclusive, se recuperó favorablemente del padecimiento.