Por Lía Rueda (texto y fotos)
“Dignidad” es una palabra difícil de honrar y más en el ámbito político. Tema que lleva a dos amigos y figuras de la política nacional a debatir sobre sus intereses políticos que podrían llevarlos no solo a perder su amistad, sino algo más. Uno de ellos es precandidato a la presidencia y el otro es su mano derecha, quienes tienen distintos enfoques sobre el poder, la corrupción y la dignidad.
El dramaturgo español Ignasi Vidal es el autor de esta obra dirigida por Sebastián Sánchez Amunátegui y protagonizada por Kerim Martínez y Rafa Pineda, dos actores que demuestran sus tablas en este debate que los pone a prueba y quienes forman una mancuerna inolvidable en el escenario, todo ello en un espacio íntimo que hace sentir al espectador inmerso en el drama mismo.
La trama se desarrolla con pocos elementos de utilería y escenografía, entre otros, una botella de whisky que los dos amigos van consumiendo en la medida en que aumenta la tensión.
“Dignidad” se presenta en el Café K-oz Foro Cultural (Homero 1329, Polanco), sábados a las 19:00 hrs y domingos a las 18:30 hrs. Corta temporada.