Texto y fotos por Lía Rueda.

“El enemigo del pueblo” de Henrik Ibsen, adaptación de Omar Olvera y Jorge Escandón. Bajo la dirección de Omar Olvera.

Siempre se hablará bien o mal en un pueblo, pero cuando se inaugura un balneario de aguas curativas, atraerá todo tipo de turistas. Sin embargo, el doctor del pueblo descubre que esas aguas curativas, en realidad, están contaminadas. Esto lo lleva a enfrentarse a su hermano, el alcalde del pueblo, con el objetivo de revelar la verdad y detener la insensatez de inaugurar el balneario de aguas termales. Los intereses de ambas partes se ven enfrentados.

Como dice el dicho: “Pueblo chico, infierno grande”, y así comienza un infierno en el que el desorden y los conflictos descontrolan al pueblo. Esta comedia con humor negro refleja situaciones que, para algunos espectadores, podrían parecer familiares. Es, sobre todo, una sátira sobre la corrupción política, la sociedad civil y los medios de comunicación. Una crítica social.

¿Logrará el doctor su cometido? ¿Podrá el poder del alcalde imponerse a todo un pueblo?

Una obra muy cercana a la realidad que vivimos actualmente.

Cuenta con las actuaciones de: Anabel Ferreira, Sergio Bonilla, Raúl Bretón, Américo del Río, Enrique Chi, Gabriela Orsen, Lucía Huacuja y Jorge Escandón. Música original y diseño sonoro de Alejandro Preisser y Eduardo Carbajal.

“El enemigo del pueblo” se presenta en el Foro Shakespeare, Zamora 7, Col. Condesa. Temporada del 22 de julio al 1 de octubre. Lunes y martes, 8:30 pm. Para adolescentes y adultos.