Texto y fotos por Lía Rueda

“El Loco de Asís”, el musical, llega a CDMX al Teatro Xola Julio Prieto con una corta temporada del 8 de junio al 28 de julio. Es una comedia muy recordada y premiada en la historia de los musicales argentinos.

La historia narra la vida de Francisco de Asís, un santo que vivió en tiempos difíciles en el pueblo de Asís, Italia. También conocido como “El Padre Francisco”, fundó la orden Franciscana bajo la autoridad de la Iglesia Católica en la Edad Media. Renunció a su herencia, dándole más importancia a los bienes espirituales que a los materiales. Provenía de una familia noble, y su padre tenía negocios en Francia.

En su juventud, nunca le interesaron ni los estudios ni los negocios de su padre; se dedicaba a disfrutar la vida, dando limosnas a los pobres y ayudando a todo aquel que se le acercaba. ¿Qué nos enseña la vida de San Francisco? Nos enseña a vivir la virtud de la humildad. San Francisco tenía un corazón alegre y humilde y fue capaz de ver la grandeza de Dios en todas partes. Nos enseña a predicar con el ejemplo y la palabra.

Este musical destaca por el canto de los actores y las coreografías, sin necesidad de una gran escenografía para ofrecer un excelente espectáculo. Los 11 actores en escena son: Antonella Fucci, Ángel Rafael Ferreyro Gómez, Gabriela Castillejos Cabrera, Gibrán Andrés Ávila Aguirre, Alberto Araiza Guerrero, Michelle González de la Torre, Valentina Andrea Maile Prada, Andrea Landeta Fernández, Tobías Albarracín, Marco Romario Tapia Sánchez y Agustina Suárez, bajo la dirección de Manuel González Gil.

¿Quieres saber por qué le decían “El Loco de Asís”? Ven y descúbrelo.

“El Loco de Asís”, el musical, ha ganado numerosos premios: A.C.E., Estrella de Mar, Santa Clara de Asís, Secretaría de Cultura, Cruz de Plata San Andrés. Ha sido llevado por toda Latinoamérica y Europa en los años 80 de la mano del Grupo Catarsis.

Se presenta los sábados y domingos a la 1 p.m. en el Teatro Xola Julio Prieto. Duración: 90 minutos. Recomendado para adolescentes y adultos.