Texto y Foto por Lía Rueda.
“Ensoñación”, una obra de Mariela Asensio bajo la dirección de Aída del Río, cuenta con las actuaciones estelares de Gabriel Steck, Gerónimo Espeche y Saúl Villa. Se trata de una pieza poética en la que el amor y la muerte se entrelazan como elementos clave para sumergirnos en un mundo onírico. La pérdida de la pareja, el amor de una vida, desencadena un dolor abrumador que consume el ser, alejándonos de esta dimensión hasta convertirnos en meros objetos desprovistos de interés por el entorno. La depresión se apodera, prefiriendo el refugio en el sueño para reencontrarse con el ser amado.
En este espacio, donde se cree que los difuntos se comunican, la línea entre realidad y ficción se desvanece. A menudo, aún despiertos, seguimos conversando con esa persona, negándonos a aceptar su ausencia. El tiempo juega a ser un engaño, sugiriendo reencuentros imposibles, mientras nos perdemos en un limbo de no pertenencia. Sin embargo, las crisis existenciales traen consigo señales de vida que muestran perspectivas distintas. La pregunta persiste: ¿Cuándo dejar de llorar es lo adecuado? ¿Hay un momento determinado para sanar un corazón en pedazos? A pesar de lo que terapeutas y sociedad puedan afirmar, hay realidades que desafían estas concepciones.
¿Te atreverías a explorar una historia que te sumerja en las profundidades del abismo? ¿Es posible encontrar sanación en los sueños? Te invitamos a embarcarte en el viaje más profundo de tu ser y descubrir las respuestas.
Disfruta de esta conmovedora obra en una breve temporada del 5 de abril al 31 de mayo de 2024, en el Foro Shakespeare experimental, 2 Zamora 7, Col. Condesa. Las funciones son todos los viernes a las 8:30 p.m., con una duración de 50 minutos.