Texto y  Fotos por Lía Rueda.

El productor Rubén Lara y el director Enrique Pineda presentan la obra “La Virgen Loca”, de Hosmé Israel, un monólogo donde sólo un actor que tiene muchas tablas puede llevar a cabo y salir bien librado tras interpetar tantos personajes, un desafío actoral que interpreta satisfactoriamente Alejandro Camacho, que provoca muchas ilusiones.

Una mujer de 160 años sigue en busca del amor, tiene mucha fé en el Santo San Antonio de Padua que tiene en su casa ( que sabemos que ayuda a formar romances imposibles), el santo patrono conocido por sus milagros, le reza todos los días para conseguir marido, ya que se ha conservado virgen hasta encontrarlo, sin importar como sea, pero que sea hombre. La fé muere al último y esta mujer en la soledad se crea muchos fantasmas en su cabeza, por lo cual, la lleva a la locura donde muestra lo que es capaz de hacer para tenerlo en sus brazos.

La soledad ( viene del latín solitas) es una condición difícil que puede afectar la salud emocional y física. El pesar de la ausencia, puede llegar a ser violenta, pero también la soledad puede ayudar aclarar las ideas. ¿ A dónde llegará esta virgen loca después de tantas súplicas?

Se presenta en el Teatro 11 de julio, Doctor Vertiz 668, Colonia Narvarte. Sábados y Domingos 6 pm. Corta temporada del 14 de enero al  26 de febrero del 2023.