Texto y fotos por Lía Rueda
“Los tacones de papá” de José Warletta, bajo la dirección de Alhelí Ábrego, cuenta con las actuaciones de Libertad Palomo, Yeka Rosales, Alicia Paola, Christian Veac, Déborah la Grande y Liza Zan Zuzzi.
Martha, una mujer católica y conservadora, recibe la noticia de la inesperada muerte de su padre, a quien nunca conoció. Al llegar a la ciudad para recibir una carta póstuma, descubre que su progenitor era “La Castro”, la drag más glamorosa del momento. Para su sorpresa, encuentra que su padre vivía usando rimel, maquillaje, pelucas y tacones. Las amigas drag de su padre le revelan a Martha la extraordinaria vida que llevó su padre.
Esta mujer, criada en un convento, jamás imaginó un mundo tan diferente al suyo: lleno de provocación, fantasía, erotismo, glamour y libertad sexual. La obra muestra cómo Martha enfrenta esta realidad que la lleva a una profunda reflexión y finalmente al perdón.
Las amigas de su padre y otro amigo intentan mostrarle que puede dedicarse a algo más allá de la religión. ¿Podrá su fe resistir ante estos nuevos deseos?
Este divertido musical te atrapará desde el principio con su energía contagiosa y escenas tan brillantes que querrás levantarte de tu butaca para bailar.
“Los tacones de papá” se presentará del 28 de marzo al 13 de junio de 2025, los viernes a las 8:30 pm en el Teatro Rafael Solana, ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 687, Coyoacán. Duración: 90 minutos con intermedio. Texto y fotos por Lía Rueda.



