Por Lía Rueda (Fotos y texto)
“Mañana” es una obra de Reynolds Robledo, quien siempre nos sorprende con sus puestas en escena, muy controversial. Se trata de la historia de Bran (Pablo Perroni) y Joel (Héctor Berzunza), un matrimonio gay que está a punto de adoptar a Mila (Julieta Luna), una niña muy inquieta, quien pasa unos días a prueba con ellos. Los tres se reúnen con los padres y la hermana de Bran, quienes forman un conjunto de personajes que chocan a partir de sus propios traumas, conflictos y contradicciones.
“Mañana” es una historia muy actual donde suceden momentos incómodos e inesperados, decisiones que logran darle constantes giros de tuerca , encuentros y desencuentros , para volver a empezar. La obra tiene un componente de ciencia-ficción, pues la trama está situada en una realidad donde existe otro planeta llamado Tierra 2, donde se están estableciendo nuevas colonias humanas, de la que dan cuenta los personajes en sus conversaciones. Por eso, constantemente aluden a Tierra 2 como una opción para una nueva vida en otro mundo.
La dirección de Christian Magaloni saca partido de la estupenda escenografía e iluminación de Jesús Hernández, uno de los aspectos más atractivos de esta puesta en escena.
“Mañana” podría ser demasiado tarde para disfrutar esta comedia dramática y este maraviloso elenco en el que participan Pablo Perroni, Verónica Langer, Juan Carlos Barreto, Héctor Berzunza, Ana González Bello y la niña Julieta Luna.
“Mañana” tiene una corta temporada en el Teatro helénico, del 24 de febrero al 1 de marzo.