Texto y Fotos por Lía Rueda

En el Teatro Milán se presenta “Visitando al Sr. Green”, una obra que resulta una experiencia conmovedora, llena de sentimientos intensos, donde todo puede suceder. La trama arranca una tarde en la maravillosa y caótica ciudad de Nueva York donde Ross Gardiner, un joven inquieto y distraído, transita por Times Square y casi atropella  a un anciano ( Sr. Green) que cruza la calle sin fijarse. El Gobierno decide que el joven Gardiner debe prestar  servicio comunitario y tendrá que visitar al Sr. Green por seis meses todos los jueves para lo que le hiciera falta. Así pasan los meses y el Sr. Green no puede creer que Gardiner lo siga visitando, después de haber cumplido su sentencia. A pesar de sus diferencias, logran consolidar una amistad entrañable. Cabe señalar que los dos tienen en común el judaísmo, por lo tanto, es la diferencia de edades lo que aparentemente separa a los personajes, donde los prejuicios son el tema que desafían tanto al joven Gardiner como el señor Green, quienes aprenden a aceptar las diferentes maneras de pensar del otro.
              
El innovador cambio de vestuario frente al público lo hace más intimo. La atinada dirección de Miguel Septién nos transporta a un lugar donde uno se siente parte de la trama. Con un oportuno mensaje sobre la tolerancia, comprensión, respeto, amistad, ayuda a los adultos mayores.

Un encuentro casual donde  el Sr. Green está  en condiciones de total abandono, soledad, austeridad y depresión; Gardiner llega a cambiar ese lugar, donde acepta las condiciones de cada uno, tratando de  armonizar el ambiente, por medio de la experiencia del Sr. Green y la fuerza del joven Gardiner. Una obra que vale la pena ver, “Visitando al Sr. Green” llega al  corazón de cualquier individuo.

Con las extraordinarias actuaciones de Alberto Lomnitz, José Berganza, Fernando Canek (alternando personaje)

Con la dramaturgia de Jeff Barón y la  dirección de Miguel Septién.

Teatro Milán
Viernes 8pm
Sábado 6 y 8 pm
Domingo 5 y 7 pm