Leticia Carrillo/Enviada
  

Tlalpujahua, Mich.- “Tenemos 300 mil fans que están esperando entusiasmados que se estrene la película, son jóvenes que quieren ver fantasía pero hablada en español”, afirmó el director Arturo Anaya sobre la película Ángel caído, en la que actúan José Alonso, Humberto Zurita, Sebastián Zurita, Emiliano Zurita y Laisha Wilkins.
  

En conferencia de prensa, llevada a cabo en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, el cineasta contó que previo al lanzamiento comercial de Ángel caído –que se efectuará en febrero de 2011- llegará a las librerías mexicanas la reedición de la novela homónima, escrita por él y que en 2008 vendió 15 mil ejemplares.
  

En Ángel caído. Sephyro El canto segundo Liut Brando (Sebastián Zurita), un ser mitad hombre y mitad humano encargado de proteger “la espada de fuego” que mantiene el orden del universo, se enfrenta, acompañado de angelicales aliados, a los enemigos de Dios y a través de estas experiencias aprende cuál es su misión en el mundo.
  

“Cuando tenía 13 años leí un libro que se llama El paraíso perdido y me impactó la manera en que John Milton narra la tragedia de Luzbel, la forma en que fue desterrado, y me preguntaba ¿por qué no se hace una película de esta historia?. México es un país profundamente religioso y sabía que la gente iba a identificar y conectar fácilmente lo que estaba contando. La Biblia, La divina comedia, Star wars y el cine de Guillermo del Toro, también me han inspirado”, expresó Arturo Anaya sobre la génesis de su película repleta de efectos visuales y especiales.
  

El director comentó que Ángel caído, cuya producción inició en 2004 con un presupuesto de 3 millones de dólares y se rodó en los Estados de Aguascalientes, Coahuila, Baja California, Hidalgo, Jalisco, Durango, es el segundo capítulo de una trilogía que, ubicada en la fantasía, narrará el enfrentamiento entre las fuerzas del bien y del mal.
  

Anaya Treviño mencionó que el 30 por ciento de las escenas de la película fueron filmadas en un foro dotado con green screen “los primeros planos se construyeron y para crear los demás elementos que se ven a cuadro, se ocuparon diferentes técnicas como stop motion, animación por computadora y caracterizaciones”.
  

El cineasta relató que para llevar a la pantalla grande los efectos especiales y visuales de Ángel caído, obtuvo el apoyo de Prosoft y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, y recurrió a cinco casas productoras:
  

“Yo quería que todo se hiciera en México porque quería demostrar que en nuestro país está se encuentra el talento, la creatividad, el know how y las ganas de hacer un proyecto de esta envergadura; tenemos un país increíble, también quería mostrar las bellezas naturales del país”, dijo Arturo Anaya, quien adelantó que la distribuidora Quality Films planea llevar su ópera prima a Latinoamérica y Estados Unidos.
  

EN LA IMAGEN: