Por Leticia Carrillo


Este jueves 25 de diciembre se estrena en cines la comedia romántica Volverte a ver, ópera prima del director argentino Gustavo Garzón, interpretada por Alfonso Herrera, Ximena Herrera, Mónica Huarte, Luis Calvillo, Andrea Damián, Juan Martín del Campo, Luis Octavio Galindo y Juan Pablo Medina; con las actuaciones especiales del polivoz Eduardo Manzano, Aleks Syntek y el grupo Motel.


Volverte a ver comenzó a rodarse en noviembre de 2007 en la Ciudad de México para, después de siete semanas, trasladarse a Argentina donde también se filmaron algunas escenas. El presupuesto de 27 millones de pesos fue reunido por Bazooka Films y Santo Domingo Films, ésta última, filial de la distribuidora Videocine quien se encargó del lanzamiento.


Con esta película, las productoras repiten la exitosa mancuerna que formaron, junto con Miravista y Elisa Salinas Corp, para la realización de la película Cansada de besar sapos (Jorge Colón, 2006) que hace dos años recaudó 73 millones de pesos.


De hecho, los productores Alfredo Harp y Christopher Hool declararon, en meses pasados, que el filme fue pensado originalmente como una secuela de la cinta protagonizada por Ana Serradilla y el título tentativo sería Cansado de besar ranas pero el proyecto fue tomando vida propia hasta llegar al resultado que se podrá ver en 350 pantallas del país el próximo jueves.


Volverte a ver cuenta la historia de Pablo (Alfonso Herrera), el director creativo de Kharma, una importante firma de moda. A pesar de tener mucha suerte con las mujeres, Pablo aún no ha encontrado el amor de su vida pero en cambio, tiene musa inspiradora, Mandala (Ximena Herrera), una enigmatica locutora de radio. Sin embargo, en un aeropuerto argentino conoce de manera fugaz a Sofía (Ximena Herrera) de quien se enamora a primera vista. Lo que él no sabe es que Mandala y Sofía son la misma mujer pero a través de diversos enredos descubrirá la verdad.


Esta comedia tiene como particularidad la presencia de una gran cantidad de efectos visuales que recrean el universo onírico de los actores. El trabajo visual corrió a cargo de la empresa de Alejandra Leibovich así como de Cluster Studio y Ollin Studio.


Gustavo Garzón se ha desempeñado desde 1991 como director de comerciales y más de 200 videoclips de cantantes como Shakira, Alejandro Fernández, Gloria Stefan y Juanes, Ricky Martin, entre otros. Su carrera tomó impulso a partir de la realización del video María de Café Tacuba, en el que apareció la actriz Ofelia Medina.


Para Alfonso Herrera este protagónico representa su segunda incursion en el cine después de Amar te duele (Fernando Sariñana, 2002) mientras que para la boliviana Ximena Herrera es su primera participación en la pantalla grande.