El Estudiante se convirtió en el fenómeno cinematográfico del año en México, toda vez  las pocas expectativas que se tenían sobre su suerte en taquilla que, al cabo de un inicio incierto, logró recomponer hacia una tendencia ascendente hasta lograr una recaudación notable, de alrededor 5 millones de dólares en 20 semanas de exhibición. Hay que notar que no se trata de una cifra récord para un filme mexicano (para darse una idea, Arráncame la vida hizo recientemente 10 millones de dólares), pero dadas las condiciones actuales del país, su éxito representó un paliativo para la maltrecha industria.

Además, con esta carta de presentación, el director y los productores del filme lograron abrirse puertas en otros países. Roberto Girault, director de El Estudiante, informó que se tiene contemplado su estreno en España, Estados Unidos y algunos países de América Latina. Van por una audicencia numerosas que le atraen los contenidos blandos, normalmente situados entre las comedias y los dramas familiares, como este filme que narra la historia de un viejo de 70 años que se inscribe en la universidad y que se relaciona de forma fraterna y paternal con sus jóvenes compañeros de literatura.

Girault también detalló que la promoción internacional del filme dará inició en el próximo Festival de Cine de Cartagena, Colombia, a finales de febrero, donde formará parte del programa de comptetencia, según un cable que reproduce el diario El Universal.

El director aseguró que el estreno
comercial de la película en España está programado para mayo próximo, con 60
copias.

Además, adelantó que en el marco del Bicentenario de
la Independencia, la embajada de México en aquel país tiene la
intención de exhibirla en septiembre de 2010.

También dijo que El Estudiante ya fue lanzada en DVD, y existen planes para difundirla a través de otras ventanas como la televisión
abierta y de paga.