Noticine.com-CorreCamara.com
Con cerca de 2000 pantallas mexicanas “Ya veremos”, debutó este fin de semana en lo más alto de la taquilla de México, con $73.10 millones de pesos y 1.38 millones de asistentes. Fue seguida en segundo liugar por “Misión Imposible: Fallout” que en su segunda semana de exhibición sumó $36.10 millones de pesos, para un acumulado de $168.76 millones y 2.95 millones de asistentes.
El director Pedro Pablo Ibarra dirige “Ya veremos”, una comedia dramática producida por A toda madre y protagonizada por Mauricio Ochmann (“Mensaje en una botella”) y Fernanda Castillo (“Rumbos paralelos”). El proyecto, que comenzó a grabarse el pasado mes de octubre y cuyo trailer alcanzó en solo una semana los dos millones de reproducciones, aspira a ser un nuevo éxito comercial, como lo fueron los recientes trabajos de ambos protagonistas.
La película cuenta la historia de Santi, un joven de once años que se encuentra ante un grave inconveniente en su vida: le han diagnosticado una enfermedad degenerativa que hará que termine por perder su vista. Ante la situación, sus padres, Rodrigo y Alejandra, recién divorciados, intentarán hacer todo lo posible para intentar animar al pequeño.
Para ello, su padre le propondrá que piense qué cosas quiere hacer antes de operarse, por lo que Santi decide elaborar una larga lista con todos los propósitos que le gustaría cumplir junto a sus progenitores. Esto hará que, pese a sus diferencias, Rodrigo y Alejandra deberán volver a aprender a convivir entre ellos para cumplir los deseos de Santi.
Además de Fernanda Castillo y Mauricio Ochmann, también participa en la película Erik Hayser, quien interpreta a la actual pareja de Alejandra, Enrique, un empresario con dinero que intenta acercarse al hijo de su prometida (Santi) a través de los regalos.
Esta no es la primera comedia de Ibarra, el cineasta que ha realizado proyectos de éste género, ha llevado a los cines historias cuya temática principal es la búsqueda interna a través del amor, como “A la mala”, “Amor a primera visa”, “El cielo en tu mirada” o “El que busca encuentra”. No obstante, para él éste proyecto, “Ya veremos”, es un camino hacia es descubrimiento de la emoción humana más allá de la risa, puesto que mezcla, con un tono muy personal, elementos como el melodrama.
“Creo que esta película va más allá de la comedia romántica, de querer hacer reír, pues lo que busca es el reencuentro a través de un pivote, que en este caso es el niño que ha sido abandonado por sus padres, quienes han tratado de rehacer su vida sin darse cuenta queél está ahí. Eso provoca el reencuentro no sólo entre los tres, sino entre ellos mismos”, aseguraba el cineasta a El Sol de México. Ibarra ve las historias como “Ya veremos” necesarias para reflejar otro tipo de realidad de la ciudad de México, alejada de las complicaciones sociales y económicas que vive el país actualmente. “Creo que todos necesitamos ver a este México bello, luminoso, amoroso, porque aparte lo tenemos. No es necesario ver sólo lo duro, lo difícil y complicado. Somos ligeros también, esa es la verdad”, asegura el director.
La actriz Fernanda Castillo, ha sabido también encontrarse un hueco en el mundo de la comedia, ya que después de obtener su primer papel protagónico en “Una mujer sin filtro”, ahora interpreta a Alejandra en “Ya veremos”. La actriz asegura que se encuentra en un momento importante para su carrera, en el que se siente “muy contenta de haberle entrado a este ridículo (que es la comedia). De repente es soltar las manos y reírse de uno mismo y arriesgarse un poco más”, afirmó la actriz para El Sol de México. “Nunca lo pensé pero me siento muy cómoda en la comedia, aunque también saltando a otras cosas. Yo creo que he ido evolucionado más como artista y el riesgo es algo que te impulsa a crecer”, añadió.
Para Mauricio Ochmann, esta película es también una oportunidad para que el público recuerde y valore lo que tiene a su alededor, las relaciones humanas y la familia. “Siento que es una película necesaria para el público mexicano, de rescatar los valores familiares. Pero también de voltear a ver a los hijos, a las personas que amamos, de replantearte la escala de prioridades. Me parece que Pitipol logró una película redonda, divertida, entrañable sobre este dramedy
(drama y comedia) de la vida”, señaló el actor.
La banda mexicana Reik, originarios de Baja California y formada por Bibi, Julio y Jesús, son quienes han puesto la música a esta historia. El trío grabó el soundtrack oficial de la película, que se dará a conocer próximamente en Billboard. Su propueta musical incluye ritmos pop con mezclas frescas que llegan sobretodo al público juvenil.