Noticine-CorreCamara.com
La renovación poco a poco avanza en el olimpo latino de Hollywood. Una nueva generación llega empujando con la aspiración de igualar o superar a las Jennifer López, Salma Hayek, Jessica Alba, Cameron Díaz, Eva Mendes, etc… Selena Gómez, surgida del universo televisivo de “Hannah Montana” y asentada como protagonista de otra serie, “Wizards of Waverly Place”, se apresta a triunfar en la gran pantalla, bien acompañada, con “Monte Carlo”, mientras que Emily Ríos (“Quinceañera”) estará en la nueva entrega de la saga de la “Abuela peligrosa” (Big Momma).
Ambas son muy jóvenes e hijas de mexicanos. La texana Selena Gómez tiene 17 años, y la californiana Emily, que fue la revelación del film independiente de Richard Glatzer y Wash Westmoreland “Quinceañera” (2006), está a punto de cumplir (el día 27) sus 21 añitos.
Gómez tiene dos nuevos compañeros en “Monte Carlo”, la película de Tom Bezucha basada en la novela de Jules Bass “Headhunters”, en la que la adolescente protagonista de “Wizards of Waverly Place” interpreta a una chica a la que confunden con una rica heredera. Cory Monteith, uno de los principales actores de la exitosa nueva serie “Glee” y Katie Cassidy (“Melrose Place”) acaban de sumarse al alenco de esta comedia juvenil en la que ya estaba la más adulta Andie MacDowell, que será en la ficción la mamá de Selena.
Entre los productores del film -que se filmará integramente en Europa (Budapest, París y la Costa Azul) figura Nicole Kidman. Por su parte, Emily Ríos se ha incorporado al elenco de “Big Mommas: Like father, like son”, la tercera cinta de la saga protagonizada por el cómico Martin Lawrence que se inició hace 10 años con “Esta abuela es un peligro / Mi abuela es un peligro”. Otros actores de esta secuela serán Faizon Love, Portia Doubleday, Michelle Ang, Brandon T. Jackson y Jessica Lucas. Como realizador repetirá el mismo de la segunda entrega, John Whitesell, y han escrito el guión Matthew Fogel y Randi Mayem Singer.
La actriz chicana será una de las estudiantes de la escuela de artes femenina a la que llegan Lawrence y Jackson, ambos agentes encubiertos. La filmación arrancará este mismo mes en una escuela real de Atlanta (Georgia). Aunque ha adquirido también experiencia televisiva reciente, Emily ha hecho bastante más cine que Selena. Acaba de terminar por ejemplo la nueva cinta de Taylor Hackford, el drama “Love Ranch”.