Para muchos la vida es corta para otros un corto es la vida. Así se presentó en el marco del festival cinematográfico de Guanajuato, La Vida en Corto Volumen 2.
El productor y director Roberto Fiesco; Icela Flores, de la distribuidora Alfhaville; Yuria Goded, Subdirectora de Cortometraje (IMCINE) y Gerardo Pérez, Subdirector de Promoción y Distribución Nacional (IMCINE), presentaron este compendio de ocho cortometrajes producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía en 2007 y que busca salir en las pantallas en otoño de este año.
Precedido por un proyecto llamado “Corto, más que un instante”, “La Vida en Corto” regresa por segunda ocasión para presentar los trabajos de cineastas mexicanos.
El año pasado surgió este proyecto como una plataforma para exhibir cortometrajes mexicanos en una sola corrida como si se tratara de un largometraje.
Gracias a los buenos resultados de la primera versión de este proyecto, se busca que los cortometrajes producidos por IMCINE durante el 2007 puedan salir en DVD en poco tiempo.
Gerardo Pérez, señaló la importancia de seguir insistiendo en que el corto es una expresión que tiene que llegar al público de manera comercial como el largometraje y de esta menra seguir apoyando al cine mexicano.