El director Arturo Ruiz Esparza presentó su película Véritas. El príncipe de la verdad, que comenzó exhibirse en México desde el viernes.
Por su parte, el actor Valentino Lanús, conocido por su trayectoria en telenovelas, decidió iniciarse como productor de la cinta, que se filmó totalmente en inglés.
En entrevista con una agencia noticiosa, ambos definieron el filme como ambicioso, ya que la película, se caracteriza por mezclar la animación con la acción viva y tiene la intención de representar a México a nivel internacional.
Ruiz Esparza indicó que pese a que se grabó en inglés tiene mucha relación con lo que pasa en México.
La cinta cuenta la historia de una muchacha que a los 16 años tiene un hijo y deja todo para darle lo mejor.
El cineasta mexicano añadió que además participaron otros actores mexicanos que realizaron el doblaje, entre ellos Chantal Andere, Claudia Lizaldi, Yordi Rosado y Jorge Ortiz de Pinedo.
Asimismo, cuenta con la participación especial de Arath de la Torre y Carmen Salinas.
Ruiz Esparza detalló que la animación y la acción están bien mezcladas, por lo que hacen muy interesante la cinta ya que maneja dos mundos paralelos, la realidad y el mundo del cómic, que es fascinante.
Lanús agregó: “En esta película el niño puede entrar al cómic y el súper héroe puede salir al mundo real, eso es muy divertido pues experimenta lo que es tener hambre y mostrar cansancio, es una parte fascinante”.
Coincidieron en que Véritas. El príncipe de la verdad, es una historia para todo el público, pero en especial los menores la disfrutaran mucho.
El filme arrancó con 150 copias por lo que pidieron el apoyo del público para que asistan a las salas.