La cinta La misma luna, coproducción mexicano-estadounidense obtuvo el premio a la Mejor Película del Festival de Cine Latinoamericano de Tokio.
Esta cinta, dirigida por Patricia Riggen y estelarizada por los mexicanos Kate del Castillo, Eugenio Derbez y el niño Adrián Alonso, trata acerca de un niño de nueve años, Carlitos, y su madre, Rosario, quienes viven de forma paralela su propio drama en el esfuerzo por encontrarse uno con el otro en un viaje al otro lado del muro, con la esperanza de alcanzar el sueño americano.
Asimismo, el premio al mejor director fue el ibérico Nacho Vigalondo, tras sorprender ayer al público nipón con su filme Los Cronocrímenes, ya que causó mucha expectativa entre los asistentes y provocó un animado debate.
En lo referente al mejor documental, La Corona, un cortometraje que habla sobre los concursos de belleza en la cárcel dirigido por Amanda Michelli y que fue nominado a los premios Oscar.
El galardón al mejor actor se lo llevó Alfredo Castro, guionista y protagonista de la película chilena Tony Manero, un criminal fascinado por el personaje interpretado por John Travolta en Fiebre del sábado noche.
La mejor actriz del festival fue María Onetto, protagonista de La mujer sin cabeza, una película de la directora argentina Lucrecia Martel.
Las películas viajarán a Osaka, la segunda sede del Festival de Cine latino, una vez termine el principal evento de cine latino en Japón en su edición de Tokio.