Redacción. Luego de obtener diferentes premios en los más prestigiosos festivales del mundo, como Locarno o Toronto con su ópera prima “Los insólitos peces gato”, Claudia Sainte-Luce se alista para iniciar en abril próximo su segundo largometraje, “La caja vacía” -que cuenta con apoyo para su producción con los recursos que administra el IMCINE a través de Fidecine y Eficine-, historia que tendrá también un parte vivencial, comenta la realizadora, quien asegura que generalmente al hacer cine se toman experiencias cercanas y el realizador se va maquillando detrás de algún personaje o de alguna situación.
“La caja vacía” trata la historia de un padre y de una hija que se reencuentran, sin embargo él atraviesa por un proceso de demencia vascular, que conforme avanza su enfermedad y pierde la memoria, mejor se lleva con su hija.
La cinta se filmará en la Ciudad de México, Haití y en algunas locaciones en Nueva York y será protagonizada por la propia Claudia Sainte-Luce, quien asume este reto, no de actuar porque ya lo había hecho en teatro con Claudia Ríos, pero está convencida que le puede aportar mucho al personaje.
El título de “La caja vacía” tiene que ver con el hecho que cuando vienes a la vida “traes una caja que vas llenando de personas, recuerdos y un montón de cosas”, precisa la realizadora formada en cine en Guadalajara y quien ofreció una plática en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Autónoma de San Luis Potosí, como parte de las actividades de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad.
Claudia Sainte-Luce presentó “Los insólitos peces gato” en el marco de las actividades de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, en San Luis Potosí.
Con información de Imcine