Foto: @dunapelicula_
Por Renée Constanza Lara
Con cientos de fanáticos agolpados a las afueras del Auditorio Nacional, con el aire cargado de entusiasmo y una energía eléctrica que zumbaba en el ambiente, se llevó a cabo la primera proyección de “Dune: Parte Dos”. La Ciudad de México se convirtió en el escenario principal de la premiere mundial de la tan esperada alfombra roja este pasado 6 de febrero.
Mientras los alrededores del Auditorio Nacional, magnífica sede para un premiere de estas dimensiones, se atiborraban con fans y/o curiosos, las ansias y la emoción aumentaban por la llegada de los protagonistas de la película, encabezados por Timothée Chalamet, Zendaya, Florence Pugh, Austin Butler y Josh Brolin, quienes al anochecer hicieron su entrada triunfal al recinto, deslumbrando a los presentes con su elegancia, magnetismo y carisma. Acompañados por el visionario director Denis Villeneuve, provocaron así un ruidoso recibimiento por parte de los fanáticos en el lugar (muchos de ellos llevaban esperando desde las seis de la mañana).
La noche se iluminó aún más con la presencia de los fieles seguidores de la saga “Dune”, quienes se congregaron en masa para ser testigos de este gran momento. Algunos vestidos con disfraces inspirados en el universo creado por Frank Herbert, cargando sus grandes posters de los protagonistas, dibujos hechos por ellos mismos, figuras de colección, libros, etc. mostraron su devoción y entusiasmo, agregando un toque especial a la ocasión. Al tener la oportunidad ofrecieron regalos a los actores, como muestras de admiración y cariño, los más llamativos fueron una máscara de luchador para Timothée, un Dr. Simi inspirado en “Midsommar” para Florence Pugh, un imagen de un “Santo”con el rostro del novio de Zendaya y muchos memes de la serie de Nickelodeon “iCarly” (2007) para Austin Butler con su popular frase (al menos en México) “¡Arriba la esperanza, abuelita!”.
Después de una festiva y emocionante alfombra roja, en la que incluso hubo fuegos artificiales y cánticos, el público fue dirigido al interior del auditorio en donde, después de una breve introducción por parte del elenco, quienes agradecieron la presencia y el recibimiento efusivo del público, y del director, quien confirmó que se sentaría con el resto del público para escuchar sus reacciones, la pantalla gigante cobró vida con la tan esperada proyección de “Dune: Parte Dos”.
Desde el primer momento, los espectadores fueron transportados a un mundo de intriga, heroísmo, un poco de romance y traición, mientras seguían las épicas aventuras de los personajes en su lucha por el poder y la supervivencia en el despiadado desierto de Arrakis.
“Dune: Parte Dos” retoma la historia de Paul Atreides (Chalamet), quien intenta ganarse el apoyo de los Fremen, el pueblo originario que habita el planeta y que tiene una fuerte religiosidad. En esta película Paul se decide a convertirse en uno de ellos y aprender sus costumbres para así liderarlos en una lucha contra el Imperio por la libertad del desértico planeta Arrakis, y al mismo tiempo vengarse de la muerte de su padre. Estas decisiones lo llevan a convertirse en el héroe que los Fremen han esperado, pero que él no está seguro de querer serlo. “Dune: Parte Dos” llega con una impresionante y bella cinematografía, una emotiva narrativa y emocionantes secuencias de acción. Así como unas trepidantes escenas con los gusanos gigantes, algunas grandes sorpresas (entre ellas, un gran cameo) y una poderosa banda sonora que acompaña los momentos más poderosos de la cinta.
“Dune: Parte Dos” llegó con todo a México. Sin duda esta premiere mundial y el Fan Event serán recordados, no solo por la felicidad y la euforia que se desató en la alfombra roja, sino por la cantidad del público que estuvo presente, por el talento que quedó shockeado por el recibimiento mexicano, y también será recordado por la obra cinematográfica que sin duda satisfacerá la expectativa de miles de espectadores en todo el mundo cuando se estrene este 29 de febrero del 2024.