Por Leticia Carrillo
El próximo martes 13 de enero se exhibirán las cintas mexicanas Malos hábitos (2007) y Dos abrazos (2007) dentro del programa Entre Mexicanos Anda el Diablo del Martes de Cinebar del Lunario del Auditorio Nacional.
Malos hábitos es la ópera prima del reconocido publicista Simón Bross. En ella aborda el tema de los desórdenes alimenticios a través de dos historias: el de una monja convencida de que la fe mueve montañas por lo que inicia un ayuno místico para impedir el que ella cree el segundo gran diluvio; mientras tanto, una mujer obsesionada con su figura, a la que su marido engaña, fuerza a su hija a adelgazar porque está convencida que las mujeres gordas no son amadas.
Por su parte, en Dos abrazos, Enrique Begné presenta el breve momento en que se unen a través de una demostración de afecto, la vida de cuatro personas en la Ciudad de México. Por un lado, un chico de trece años que tiene responsabilidades de adulto gracias al divorcio de sus padres y una cajera con problemas laborales y por otro, un airado pero contenido conductor de taxi y la enajenada hija de un pasajero suyo que sufre una crisis emocional en el auto del taxista.
Con Martes de Cinebar se pretende llevar películas de calidad que ya tuvieron corrida comercial al público que aún no ha podido verlas o a quienes quieran disfrutar nuevamente de ellas. Cada martes se exhiben dos títulos, nacionales o extranjeros, la primera cinta se proyecta a partir de las 19:30 horas y la segunda a las 21:30.
La cuota es de 50 pesos y hay palomitas gratis. El Lunario está ubicado en el costado poniente del Auditorio Nacional, frente al Campo Marte.