La mexicana Bertha Navarro y la argentina Lila Stantic, dos de las más importantes productoras de cine en Latinoamérica, preparan la ópera prima de Paula Marcovitch, que versará sobre la visión de una niña acerca de la dictadura militar en Argentina, ocurrida entre 1976 y 1983.
El proyecto, aún si título, recibirá el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía e iniciará rodaje entre julio y agosto de este año en una playa de Argentina. Paula Marcovitch llevará a la pantalla grande un drama autobiográfico con una dosis de humor.
Este proyecto marca el debut como directora de largometrajes de Marcovitch Edelsten. En 2005 realizó el corto Música de ambulancia y en 1999, Perriférico.
Como escritora ha hecho buena mancuerna con el director Fernando Eimbcke en el guión del segundo largometraje del reconocido cineasta: Lake Tahoe [2008].
Anteriormente había escrito los textos de Sin remitente [Carlos Carrera, 1995], Elisa antes del fin del mundo [Juan Antonio de la Riva, 1997] y Dos abrazos [Enrique Begné, 2006].