Por Lía Rueda

Una de las exposiciones más esperadas del año, Tim Burton: El Laberinto, está por llegar. Hablar de Tim Burton es hablar de uno de los directores más queridos y fascinantes del cine, gracias a su estilo único, marcado por películas como Beetlejuice (1988), Batman (1989), El Joven Manos de Tijeras (1990), El Extraño Mundo de Jack (1993), Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005), El Cadáver de la Novia (2005), Alicia en el País de las Maravillas (2010) y Merlina (2022), su producción más reciente para Netflix.

Antes de convertirse en director y productor, el genio de Burton ya plasmaba sus pensamientos y fantasías a través del dibujo, la pintura y la fotografía. Todo esto se combina en un proceso creativo que da vida a lo sobrenatural y misterioso de sus personajes, conquistando corazones en todo el mundo. Sus películas tienen ese efecto especial: las ves una y otra vez, y siempre encuentras algo nuevo.

Esta exposición te permite recorrer y vivir de manera inmersiva los escenarios de sus películas. Cada puerta te lleva a un mundo distinto, lleno de fantasía y con más de 300 combinaciones posibles. La magia te guía: puedes terminar en el bosque de El Cadáver de la Novia, en el suburbio gótico de El Joven Manos de Tijeras o en los dulces pasillos de Charlie y la Fábrica de Chocolate. Incluso podrías encontrarte con el caótico Beetlejuice (¡pero cuidado con decir su nombre tres veces!). El Laberinto te transporta a lugares inimaginables, donde el tiempo parece detenerse y los sueños se vuelven realidad.

Lo maravilloso del cine de Tim Burton es que trasciende edades: aunque los adultos lo disfrutan el triple, los niños también se maravillan con su estética. Además, la exposición incluye más de 200 piezas originales que revelan bocetos, ideas iniciales y secretos detrás de sus películas. Simplemente, es espectacular.

Una experiencia que te transforma y te sumerge en la magia del cine en un abrir y cerrar de ojos. ¿Te atreves a entrar en este laberinto de infinitas posibilidades? Una cosa es segura: no saldrás siendo la misma persona que entró.

Agradecemos al mágico Tim Burton por traer esta genialidad a México, llenando el corazón de los fans. ¡Es una exposición que nadie puede perderse!

Tim Burton: El Laberinto finalmente llega a la Ciudad de México en el Casino del Bosque (ubicado en el Lienzo Charro de Constituyentes 500, Puerta 4). La venta de boletos estará disponible a partir del 3 de julio de 2025, con precios de $450 (boleto general) y $800 (boleto premium).