Amparo Barcia, actriz mexicano-española, es una de las protagonistas de la película “Cena para Tres”, cinta dirigida por Juan Carlos Blanco y que se exhibe semiclandestinamente en el Cinema Coyoacán de la Ciudad de México.

Es una comedia romántica sobre un triángulo amoroso. Carmen (Fabiana Perzábal) y Diego (Ramón Medina) han reanudado su antiguo romance y en la noche de año nuevo planean cenar juntos. Sin embargo, aparece inesperadamente Valentina (Amparo Barcia), una española que es novia de Diego y que ha viajado desde su país sin avisar para darle la sorpresa.

El resto del reparto lo conforman Oscar Yoldi y Laura de Ita, así como Eugenio Becker, Itza Sodi, Carlos Perzábal y Keyla Woods, en pequeños papeles.

La presentación de esta producción en la Ciudad de México, se llevó a cabo en el marco de la inauguración del Festival 24 risas por segundo #HumanosVSMáquinas.

“Valentina, mi personaje, es una chica romántica que cree en el amor y que se aventura a seguir al hombre de su vida. ‘Cena para Tres’, es una película hecha con mucha pasión y esperamos que el público la pueda sentir tan suya como nosotros” expresó la actriz Amparo Barcia, que actualmente se encuentra rodando la serie “La Guzmán”.

La actriz cuenta con experiencia tanto en España como en México. Es egresada de la Universidad de Long Island de Estados Unidos y de la Escuela del Actor en el país ibérico, ha participado en otras producciones cinematográficas como “La Boda de Valentina” (2016), “Por piedad, Alejandra” (2015) y “Yo Fausto”, estas últimas dirigidas por Julio Berthely.

“Cena para Tres” es una producción del Centro de Estudios Cinematográficos INDIe A.C. que fue coproducida por CTT Exp & Rentals. La fotografía estuvo a cargo de Daniel Blanco “Cache” y fue escrita y dirigida por Juan Carlos Blanco.

Amparo Barcia se ha desarrollado en varios campos de la actuación, haciendo además de cine, teatro y televisión. Durante todos los sábados de agosto, estará formando parte de la cartelera del icónico Foro Shakespeare con la puesta en escena “Flores, frutos y espinas” dirigida por Natalia Plascencia.

El largometraje “Cena para Tres” es una producción modesta casi de nivel amateur. El trabajo de sus actores es de lo rescatable. La película  pretende recorrer posteriormente otros espacios cinematográficos de la ciudad.