EscribiendoCine-CorreCamara.com
  

La 55ª edición del Festival de Cine de Londres, que se celebrará del 12 al 27 de octubre, proyectará más de 200 películas y 110 cortometrajes de unos 54 países, en su mayoría de Europa.
  

La inauguración del Festival estará a cargo del creador brasileño Fernando Meirelles con la proyección de su cinta 360, que cuenta con las actuaciones de Rachel Weisz, Jude Law y Antony Hopkins.
  

”Estoy muy feliz de volver a Londres, esta vez con una propuesta intimista que habla sobre nuestras opciones en la vida”, expresó Meirelles.
  

Por su parte, la directora artística del festival, Sandra Hebron, consideró que la película del brasileño era perfecta para abrir la cita fílmica.
  

En 360 “se combina una poderosa narrativa visual con una historia moderna y conmovedora, respaldada por fuertes actuaciones de un fantástico reparto”, dijo.
  

Entre las películas españolas que abrirán el Festival resaltan Amador, de Fernando León de Aranoa; Mercado de Futuros, de Mercedes Álvarez; El senyor ha fet en mi meravelles, de Albert Serra, y La voz dormida, un drama de la posguerra civil española de Benito Zambrano.
  

Sumadas a estas películas, también se podrán apreciar las cintas El alma de las moscas, de Jonathan Cenzual Burley; Las olas, de Alberto Morais; y Hard Labour, de los directores Juliana Rojas y Marco Dutra, relacionada con la forma como se organiza la sociedad brasileña, y también será el debut del director colombiano Gabriel Rojas Vera.
  

Entre las películas británicas más destacadas están We Need To Talk About Kevin, de Lynne Ramsay, Trishna, de Michael Winterbottom, Coriolanus, de Ralph Fiennes, Shame, de Steve McQueen, y Wuthering Heights, de Andrea Arnold.
  

Por su parte, la producción europea es la base de la selección, con obras como Anonymous (Reino Unido, Alemania), de Roland Emmerich, El niño de la bicicleta (Bélgica), de los hermanos Dardenne, Un Dios Salvaje (Francia, Alemania, Polonia), de Roman Polanski, Into The Abyss (Alemania, Canadá), de Werner Herzog, This Must Be The Place (Italia, Irlanda, Francia), de Paolo Sorrentino, Habemus Papam (Italia, Francia), de Nanni Moretti, y Oslo (Noruega), de Joachim Trier.
  

Francia ha colocado varias películas en la selección oficial y además contará con una sección especial dedicada a su cinematografía. Entre ellas destacan The Artist, de Michel Hazanavicius, El monje, de Dominik Moll, Americano, de Mathieu Demy, Early One Morning, de Jean-Marc Moutout, y Rebellion, de Mathieu Kassovitz.
  

El Festival se clausurará con la película The Deep Blue Sea donde también actúa la actriz inglesa Rachel Weisz bajo las órdenes de Terence Davies.