Busca la mexicana Imagination Films proyectos en Hollywood

Noticine | Correcamara.com

La compañía mexicana de animación por computadora Imagination Films, responsable de la cinta “Z-Baw”, estrenada el pasado marzo, buscará clientes en Estados Unidos, para lo que ha contratado a un “representante” en Los Angeles, el ex ejecutivo de Universal Studios Ted Perkins, con vistas a que consiga trabajos gracias a lo que consideran los mexicanos son sus ventajas: alta calidad en animación CGI, bajo precio y proximidad geográfica.

En declaraciones a Variety, Ricardo Gómez, fundador de Imagination Films y copresidente junto a Rodolfo González, explicó que sus tarifas son más bajas que las que un estudio norteamericano puede encontrar en la India y a la par con China, pero sin el problema de la lejanía, ya que les separan tres horas de Los Angeles.

Tras “Z-Baw”, largo animado en 3D que se estrenó el pasado mes de marzo, Imagination Films ha realizado “El callejón de los milagros” (“Alley of Dreams” para el mercado internacional), que -con una historia sobre una familia que en los años 40 del pasado siglo pasa las vacaciones navideñas en Nueva York- aún no tiene fecha de estreno, y prepara un tercer título, “Dragon Prince”.

Fundada hace siete años, la compañía instalada en el DF presume de poseer la mejor tecnología de América Latina, y especialmente equipos de captura de movimiento, y estar especializados en producciones 3D.

“Ahí vamos, sí, nos falta llegar a tanto como lo hace Hollywood, pero ellos nos llevan 75 años de experiencia”, afirmaba recientemente Gómez a El Universal.

El fundador de Imagination Films comentaba hace pocas semanas en Monterrey, donde participó en un encuentro de animadores dentro del festival de la ciudad, que la clave para el éxito en el género está precisamente en el estilo Disney, “con un el manejo doble del lenguaje, que vaya dirigido a niños y adultos. Sus producciones han acertado porque cuentan historias maravillosas, tienen personajes entrañables y son entretenidas para los papás y sus hijos”.