de “Rock of ages”
Noticine | Correcamara.com
Al cantante y actor mexicano Diego Boneta no le fueron tan bien las cosas como se esperaba con su debut en papel estelar en la gran pantalla, con el musical “La era del rock /Rock of Ages”, así que se ha vuelto a su origen, la música, a través de un album realizado bajo el sello discográfico del vocalista de Maroon 5, Adam Levine. “Él está ayudándome a encontrar mi sonido. No quiero que sea demasiado rock, quiero que sea pop, pero con un toquecito de algo un poco más sucio, un poco más hip”, explicó el artista esta semana en el DF.
“Siempre he estado en cuestión de co-composición, pero gracias a “La era del rock” aprendí a tocar guitarra y ahora puedo entender la onda musical y estar más metido en eso”, añadió en declaraciones reproducidas por AP.
El caso es que no mucho más parece que va a sacar Boneta en cuanto a rendimiento en el cine con ese debut, que aunque le valió personalmente algún premio (el CinemaCon’s Rising Star de los propietarios de los cines estadounidenses, y el ALMA al actor favorito), fue un fracaso crítico (59% de opiniones negativas)y económico (55,5 millones de dólares ingresados en todo el mundo para un coste de 75 millones).
El actor y músico, próximo a cumplir los 22 años, sin duda se repondrá a este traspiés, que no es probablemente culpa suya, sino de los guionistas y productores del film musical, quienes no supieron darle fuerza a la historia. El caso es que de momento se tiene que conformar con un papel en la teleserie “Underemployed”, mientras se refugia en la música, con esta nueva grabación y las recientes canciones de dueto junto a Juan Gabriel. Moral no le falta… Hace unos meses declaraba a Agencia México: “Quiero ser el primer mexicano que se gane un Oscar, sería un sueño hecho realidad, un día le confesé a mi mamá”.
Diego Andrés González Boneta, chilango, de madre estadounidense y padre puertorriqueño, debutó en el mundo artístico con sólo 12 años en su país natal, como concursante del “reality” musical “Código Fama”, y a partir de ahí combinó la música con la actuación, en melodramas juveniles como “Rebelde”. Su fama se ha extendido desde entonces por América Latina, especialmente en Brasil y Chile, y en los últimos años ha iniciado la conquista del mercado estadounidense, apareciendo en “Sensación de vivir: La nueva generación / 90210”, “Mean Girls 2 / Chicas pesadas 2” y “Pequeñas mentirosas”.