All inclusive/Todo incluido sale a las salas cinematográficas del país con 250 copias este 10 de julio. Sobre esto, el director Rodrigo Ortúzar Lynch comentó: “gracias a México, a Dios y a Universal [Pictures] que tienen la fe en lanzarnos de esa manera. En Chile, ni treinta películas nacionales juntan esa número de copias, lo único malo es que nos caerá Harry Potter [se estrena en México el 15 de julio] nos va a pegar duro pero la distribuidora sabe por que nos lanza en esa fecha”.


A este respecto la productora Socorro Aguilar (La leyenda de la nahuala) expresó: “espero y confió que es la mejor fecha, está padre llevar a los niños a ver Harry Potter pero también es justo y necesario que vean un cine interesante y de situaciones reales que pasan en todas las familias”.


Aguilar respondió molesta a una periodista que le preguntó si valía la pena gastar tanto dinero en el cine para terminar viendo una película mexicana mala: “es que en verdad somos muy condescendientes con el cine gringo, no le pedimos mucho, si es malo no se le castiga y en cambio al cine nacional se le critica una y otra vez”.


Por otro lado, Rodrigo Ortúzar definió a All inclusive como el producto de “un grupo de chilenos locos quienes encontraron a otro grupo de mexicanos aún más locos que nos tuvieron fe”.


Para el director lo más satisfactorio de este proyecto fue reunir el elenco: “tan talentoso, fue una experiencia única” señaló. El cineasta mencionó que se conformó un equipo de trabajo tan bueno que la preproducción quedó lista en dos meses pero la filmación se llevó a cabo ocho meses después por la apretada agenda de los actores.


Asimismo, indicó que éste es un filme que siempre quiso hacer: “traspasa las fronteras para que la gente se identifique, le llegue al alma y le ayude a cambiar y a ser mejor”.


Durante su pequeña intervención, Maya Zapata dijo estar feliz por haber participado en la película e invitó al público a que vaya a verla: “hay muy buen trabajo, la historia es linda, en medio de un escenario espectacular que les fascinará”.


Rodrigo Ortúzar concluyó recordando los lazos culturales que unen a los países coporoductores del filme: “México es una gran influencia para los chilenos en cuestión cinematográfica, hace unos treinta o cuarenta años el mío era un país analfabeto, por lo menos el cincuenta o sesenta por ciento de su población no sabía leer ni escribr, así que al llegar películas subtituladas las personas no lograban entender por lo que adquirieron mucha popularidad las mexicanas”.


Los grandes ausentes de la conferencia fueron Jesús Ochoa y Martha Higareda quienes estaban anunciados para asistir al encuentro con los medios.