Redacción. Con 10 millones de visionados registrados el año pasado en 200 países, MyFrenchFilmFestival es el primer festival de cine en francés totalmente en línea. Su 10ª edición, que se desarrollará del 16 de enero al 16 de febrero de 2020, ofrecerá una vez más a los internautas de todo el mundo 10 cortometrajes y 10 largometrajes en la sección de concurso, así como una selección de películas fuera de concurso, todo con subtítulos a 10 idiomas.

Los largometrajes podrán disfrutarse totalmente gratis en México y el resto de Latinoamérica, así como en África, Corea del Sur, India, Polonia, Rumanía y Rusia. Los cortometrajes serán gratuitos en todo el mundo,  Comedia, cine fantástico, romance, drama, animación… Todos los géneros estarán presentes, prueba de la diversidad del cine en francés.

Los internautas podrán disfrutar de las películas de la selección en MyFrenchFilmFestival.com pero también en las 50 plataformas VOD que harán llegar el festival a todos los rincones, entre otros la app Apple TV (en más de 90 países), Amazon Prime Video, Google Play o incluso MUBI.

Se hará entrega de varios premios premios al final del festival. Se desvelará la selección completa del festival, al igual que los miembros del Jurado, a principios de enero de 2020 en París.

MyFrenchFilmFestival está organizado por UniFrance ; el organismo distribuidor de cine francés en el extranjero.

 

Dónde ver las películas y cuándo

Del 16 de enero al 16 de febrero del 2020, los cinéfilos del mundo entero podrán disfrutar de las películas de esta 10.ª edición del primer festival de cine francófono en línea.

Concursan diez largometrajes y diez cortometrajes, entre los cuales hay dos largometrajes y un cortometraje belgas. Se invita a todos los internautas que lo deseen que puntúen las películas y que cuelguen sus comentarios en la página Web. El programa cuenta también con una película suiza fuera de concurso, una sección para niños, una sección de cine en realidad virtual y pases especiales.

En línea: En la plataforma myFrenchFilmFestival.com en el mundo entero. El festival está disponible también en otras 50 plataformas, todas ellas asociadas a nuestro festival, según cada territorio, entre ellas la aplicación Apple TV.

Durante el festival, habrá proyecciones en salas cercanas a su domicilio. Les iremos informando regularmente en nuestra página Web sobre el lugar y horarios.

MyFrenchFilmFestival estará presente también en los aviones. Las películas se difundirán en los vuelos de Air France durante seis meses. Les iremos informando igualmente en nuestra página Web.

Los premios

Al final del festival se hará entrega de tres premios:

El Premio del Gran Jurado
Jurado compuesto por directores internacionales
 
El Premio Lacoste del Público
Los internautas del mundo entero podrán votar por sus películas favoritas en la plataforma del festival.
 
El Premio de la Prensa Internacional
Jurado compuesto por periodistas de grandes diarios extranjeros.
El Gran Jurado y el jurado de la prensa internacional se reunirán en París durante el festival para elegir las películas ganadoras. A partir del verano del 2020, los filmes premiados se proyectarán a bordo de los aviones de Air France durante seis meses.

Cine gratis en México y Latinoamérica

Todos los cortometrajes son gratuitos en el mundo entero. Cada año, el festival es gratuito en ciertos territorios. Este año se beneficiarán de la gratuidad: América Latina, Rusia, Polonia, Rumanía, Africa e India.
En el resto de territorios:

SELECCIÓN OFICIAL

Sección Is This Real?

 Una película de suspense en Dordoña, una fábula poética sobre un grupo de jóvenes marginales, un biopic sobre una leyenda urbana, una bajada a los infiernos junto a un periodista o una inmersión nocturna en una rave party en Marsella; estas cinco singulares películas conseguirán desconcertar al público y borrar los límites que separan al sueño de la realidad:

“Las fieras” de Vincent Mariette
“Jessica Forever” de Caroline Poggi y Jonathan Vinel
“El glorioso discurso de aceptación” de Nicolas Chauvin de Benjamin Crotty
“Distracción” de Mathieu Mégemont
“La noche de las bolsas de plástico” de Gabriel Harel

Sección Say Cheese!

En inmersión con los verdaderos hinchas del Tour de Francia, atrapado en el remolino de una comedia romántica de un nuevo género, en busca de un modelo para pasar el examen de depilación o la persecución de un cerdo desaparecido; ¡el cine francófono tiene claro que les quiere hacer reir!

“La caravana” de Méryl Fortunat-Rossi y Valéry Rosier (película belga con la participación de Wallonie-Bruxelles Images (WBI))
“Perdrix” de Erwan Le Duc
“Ni un pelo más, ni un pelo menos” de Lauriane Escaffre e Yvonnick Muller
“Los Polos Se Atraen” de Marine Levéel

Sección On the Frontline

Indochina tras la Segunda Guerra Mundial, Argelia en el despertar de la independencia o Siria en plena guerra civi; tres escenarios que inspiran al cine de hoy en día:

“Los confines del mundo” de Guillaume Nicloux
“El escape” de Emmanuel Hamon
“La aventura atómica” de Loïc Barché

Sección All About Women

Ama de casa, rebelde, campesina, joven adolescente o hermana durante una llamada telefónica, esta sección rinde homenaje a la mujer en todas sus variantes:

“Instinto maternal” de Olivier Masset-Depasse (película belga con la participación de Wallonie-Bruxelles Images (WBI))
“Las golondrinas de Kabu”l de Zabou Breitman y Éléa Gobbé-Mévellec
“Con el viento de Bettina Oberli” (película suiza con la participación de SWISS FILMS)
“Pleno Oeste” de Alice Douard
“Una hermana” de Delphine Girard (película belga con la participación de Wallonie-Bruxelles Images (WBI))

Sección Teen Spirit

Una muestra de las dudas y planteamientos diversos de una juventud que vive en una sociedad que no le aporta seguridad:

“La última lección” de Sébastien Marnier
“Los meteoritos” de Romain Laguna
“El canto de Ahmed” de Foued Mansour
“La danza de la lluvia” de Clémentine Carrié

Sección Special Screenings

Con “Los Miserables”, dirigida por Ladj Ly, representando a Francia en la carrera al Óscar de la Mejor Película Internacional, volvemos a la representación de las banlieues francesas con:

“Crack 6T” de Jean-François Richet
“Entre amigos” de Yassine Qnia

Sección My Little Zoo

Por primera vez, MyFrenchFilmFestival rinde homenaje al cine de animación para niños y propone en esta 10.ª edición una sección de cinco cortometrajes para disfrutarla en familia:

“Después de la lluvia” de Valérian Desterne, Juan Olarte Zuñiga, Carlos Osmar Salazar Tornero, “Lucile Palomino”, Juan Pablo de la Rosa Zalamea, Céline Cllin y Rebecca Black
“El sueño de Sam” de Nölwenn Roberts
“Peluche ” de Édouard Heutte, Clotilde Bonnotte, Élise Simoulin, Anna Komaromi, Marisa Di Vora Peixoto y Helena Bastioni
El tigre sin rayas de Raùl Robin Morales Reyes
Turbopéra de Fabien Meyran, Benoît de Geyer d’Orth, Antoine Marchand, Paul-Eugène Dannaud

Sección New Horizons

MyFrenchFilmFestival desea subrayar la capacidad creativa del cine francés, en perpetua renovación… Estas nuevas formas de hacer imagen y de escribir les causarán emociones e inquietudes inolvidables.

“El grito VR” de Sandra Paugam y Charles Ayats
“La isla de los muertos “VR de Benjamin Nuel
“Un bar en Folies Bergère” VR de Gabrielle Lissot

Abajo, algunas fotos de inauguración en París  de My French Film Festival 2020 @myfff , en presencia del ministro de cultura francés, Franck Riester, además de Ira Sachs, presidente del Jurado, acompañados por Agathe Bonitzer, Jayro Bustamante, Brady Corbet, Judith Davis y Michaela Pavlátová. CINE GRATIS POR INTERNET hasta el 16 de febrero.