Por Carolina Lara / Enviada
Morelia, Mich. Zeina Durra busca mostrar tan solo un poco lo que significa vivir en Nueva York después del 11 de septiembre. Así lo dijo ayer la cineasta británica de origen árabe durante la presentación de su película The Imperialist Are Still Alive! trama que gira en torno al trato discriminatorio que sufre la comunidad del Medio Oriente en EUA.
Acompañado del actor mexicano José María de Tavira, la joven directora dijo que su película es un breve reflejo de la situación que vivieron muchas personas tras los atentados en las Torres gemelas “la experiencia de los latinoamericanos en Nueva York es muy similar a mi experiencia como una descendiente de familia del medio oriente.”
Durante una breve charla la directora comentó que durante el tiempo que estuvo en Nueva York hizo un clic muy fuerte con los latinoamericanos y además vivió con una pareja mexicana durante cuatro años, razón por la cual decidió incluir a un mexicano dentro de la historia papel que interpreta José María de Tavira, un estudiante mexicano que realiza un postgrado en leyes y quien dijo: “En Estados Unidos tienden a estandarizar a todos los extranjeros, los gringos siempre te dicen lo que tienes que ser y esta película es lo contrario; el personaje de Javier simplemente muestra lo que tiene, permite tener la libertad de compartir su cultura, hablar y pensar con su propio lenguaje” concluyó el actor.