Redacción. Hace unos días George Lucas se había ensañado en sus críticas contra “Star Wars: The Force Awakens” e incluso se lanzó contra Disney agriamente por la nueva entrega que le pareció “retro, pensada para complacer fácilmente a los fans”. El director dijo que las películas eran como “sus hijos”, que las creó y las amó, pero unos hijos que vendió a unos “tratantes de blancas”, refiriéndose a Disney. Su reacción fue ampliamente difundida en el mundo y seguramente eso terminó por hacer estallar a los altos ejecutivos de Disney. Alguno de ellos le habrá llamado a Lucas para recordarle que el que vendió a sus hijos fue él, por la nada despreciable cifra de cuatro mil millones de dólares. Lo que sucedió en seguida es que el cineasta reculó y, con la cola entre las patas, pidió disculpas públicas al estudio del ratón Mickey. “Hablé de más y usé una analogía desafortunada, y por eso me disculpo”, dijo Lucas, agregando que “Disney está haciendo un gran trabajo”.
A través de un comunicado, Lucas aseguró que la elección de palabras en la entrevista con el periodista de PBS Charlie Rose fue incorrecto: “Hablé de más y usé una analogía muy inapropiada, y por eso me disculpo”.
“Llevo 40 años trabajando con Disney, y los elegí como los custodios de Star Wars por el gran respeto que le tengo a la compañía (…) Disney está haciendo un gran trabajo cuidando y expandiendo la franquicia. Rara vez hago declaraciones para aclarar mis sentimientos, pero creo que es importante dejar claro que estoy muy feliz de que Disney tenga la franquicia y la esté llevando a lugares fílmicos, televisivos y en el parque de diversiones muy excitantes. Más que nada estoy impresionado con el éxito de taquilla de la nueva película que rompió récords, y estoy muy orgulloso de JJ y Kathy”, escribió George Lucas en el comunicado.
A pesar de sus detractores, “Star Wars: The Force Awakens” se ha convertido en la película más rápida en alcanzar $1 mil millones en los cines de todo el mundo.