Por Lía Rueda
“Good Boy” (Buen Chico), escrita y dirigida por el noruego Viljar Boe, cuenta con las actuaciones de Gard Lokke (Trol, 2022) como Christian, el protagonista de esta cinta, Katrine Lovise, quien debuta como actriz en el papel de Sigrid, una chica ingenua seducida por el físico y el dinero de Christian, y Niccolai Narvesen (Til Freddy, 2020) como Frank, el hombre que se disfraza de perro.
Es una escalofriante película donde la realidad supera a la ficción. Cuando uno cree haberlo visto todo, la trama da un giro inesperado. La historia sigue a Christian, un apuesto y millonario joven que conoce a Sigrid a través de una aplicación de citas. A pesar de la vida monótona que lleva, nada parece ser suficiente para él. La química y la pasión florecen entre ambos, iniciando una relación intensa. Christian tiene un pequeño secreto o defecto; al principio, Sigrid se sorprende, pero conforme lo conoce más, cree que puede lidiar con su “mascota”, que es en realidad un hombre vestido de perro. Christian le explica que, bajo ninguna circunstancia, debe tratarlo como a un ser humano. Aunque los fetiches son comunes, Christian guarda su lado más oscuro celosamente, siendo una persona antisocial que odia la tecnología, sin redes sociales, solitario y sin familia. La vida le resulta aburrida.
Sin duda, esta película atrapa al espectador, manteniéndolo atento e intrigado por lo que pueda suceder. El final inesperado es profundamente gratificante. Es una película bien lograda, destacando por la dirección, las actuaciones, la escenografía y con pocos recursos que te sorprenderá.
“Good Boy” ha generado mucho morbo e interés del público desde su primera exhibición en el BIFF en 2022 hasta ahora. Gracias a Dark Side Distribution, finalmente se estrenará este 23 de mayo en cines.