Guillermo del Toro producirá filme en México, confirmó mientras promociona “Titanes del Pacífico”

Por Juan Manuel Badillo

El nuevo proyecto que Guillermo del Toro producirá en México se titula “La delgada línea amarilla” y la dirigirá el mexicano Celso García.

La película será producida por del Toro y su colaboradora de hace muchos años, Bertha Navarro, a través de la empresa Tequila Gang.

El cineasta contó que su nueva película, la fantasía de monstruos alienígenas y robots gigantes “Titanes del Pacífico” (Pacific Rim) costó 185 millones de dólares, pero le ha costado trabajo conseguir 3 millones de dólares para su proyecto en México.

“La delgada línea amarilla” es la ópera prima de Celso García y es la historia de un hombre que pinta las rayas amarillas en la carretera.

“Celso tiene un sentido muy especial de la imagen y de la comedia, pero es una película agridulce,”, dijo el director de “El laberinto de fauno”.

Del Toro agregó que García “es un director de que tiene una mirada muy  concreta sobre la vida, y la película tiene ese tono entre comedia y melodrama”.

Celso García ha filmado seis cortometrajes, entre ellos, “Su radito”, “La leche y el agua”, “Floppy”, “zapato”, “Pata de gallo”, y “Protestosterona”.

También alista el rodaje de “Crimson Peak”

Redacción. Por otra parte, Del Toro informó que en 2014 iniciará el rodaje de “Crimson Peak” en la ciudad de Toronto, Canadá, de acuerdo a información de Notimex. El tapatio reveló que le tomó unos ocho años  poder hacerla como él quería.

“Crimson Peak” es un thriller en el tono de “El Laberinto del Fauno”, una especie de filme gótico situado en el norte de Inglaterra.

Además, Del Toro filmará en otoño de este 2013 el piloto de la serie de TV “Nocturna”, que fue la primera novela de vampiros de “La Trilogía de la Oscuridad”, que escribió junto con el escritor estadunidense Chuck Hogan.