Leticia Carrillo/Enviada


Tlaxco, Tlaxcala.- El actor Bruno Bichir (‘Chicogrande’) comentó que la comedia ‘Castidad’ será “una especie de homenaje velado” a los grandes exponentes del género en el cine mexicano como Cantinflas, Tin Tan, Capulina y más específicamente Mauricio Garcés, quien saltó a la fama con la representación de papeles de galán en películas como ‘Click, fotógrafo de modelos’.


El histrión, quien en el claquetazo oficial del filme mostró un look inspirado en Garcés, detalló que su personaje en la cinta dirigida por Joaquín Bissner (‘Cansada de besar sapos’) se llamará Lucas Romeo y se verá envuelto en varios enredos cuando, luego de ser diagnosticado como adicto al sexo, se aísle en una cabaña en medio del bosque en donde tratará de recomponer la relación con su prometida y su carrera de escritor.


Bichir, indicó que la pretensión de esta cinta “no es provocar ningún tipo de reflexión sino entretener a la gente y hacer que pase un rato divertido”. En el filme también actúan Rodrigo Murray (‘Crónicas chilangas’), Sherlyn (‘La segunda noche’), Verónica Jaspeado y Ericka Bruni y Erick Guecha. 


En tanto, el director comentó que el rodaje de la cinta durará cinco semanas en el Distrito Federal y el Estado de Tlaxcala; el costo de la producción ascenderá a los dos millones de dólares facilitados por la productora Le Grand Films quien ya recibió ofertas de distribución de parte de Gussi Artecinema, Videocine y Paramount Pictures. Se pretende que ‘Castidad’ llegue a los cines el siguiente año.