EscribiendoCine/CorreCamara.com


La película mexicana El estudiante, seleccionada para inaugurar la presente edición de la Mostra, provocó la reacción entusiasta del público asistente a la gala de presentación del certamen, la noche del viernes en la nueva sede de la cita anual: el Palacio de Congresos de la Llotja de Lleida.


Ópera Prima del mexicano Roberto Girault, El estudiante narra la emotiva historia de un hombre de 70 años que decide entrar en la Universidad. Gran éxito del año en las salas mexicanas, la película provocó ayer una intensa y prolongada ovación por parte del público.


El momento humorístico de la gala fue la entrega del Premio de Honor a Ernesto Alterio por parte de su amigo, el también actor Guillermo Toledo. El otro Premio de Honor fue para la actriz, guionista y directora Iciar Bollaín, que recibió el galardón de manos de Ignacio Guardans, director del Institut de Cinematografía y Artes Audiovisuales de España.


También se entregó el Premio Ángel Fernandez Santos, que entregó el ganador de la pasada edición Diego Galán a la periodista cinematográfica Conxita Casanovas.