“Mamá” se lleva la taquilla
Por Carolina Lainez
Te presentamos las cifras monetarias y asistenciales que reportó la taquilla durante el fin de semana del 8 a 10 de febrero; esta clasificación obedece al gusto del respetable que asiste a las salas y posiciona del uno al diez las películas. Échale un vistazo y averigua datos extra de tus películas favoritas.
En el número uno, con apenas dos semanas de exhibición, tenemos el filme de un prestigiado director que funge ahora como productor. El mexicano Guillermo del Toro y el argentino Andrés Muschietti, presentan una aterradora pero original historia, ideal para disfrutar con la familia o amigos pero sobretodo con la “Mamá”.
El número dos lo ocupa también un dúo, pero esta vez de hermanos.Tanto los que escribieron la historia (Grimm) como los que la protagonizan, saben que no hay nada mejor que asustar a los niños, pero es doblemente bueno cuando estos crecen y buscan la revancha, tal y como lo hacen “Hansel y Gretel” que llevan ya tres semanas en exhibición.
El tercer lugar es para un aventurero y soñador personaje, creación de Paramount Pictures con el español Enrique Gato, dirigido básicamente al público infantil que se cultiva en el hermoso acto de ir al cine, este mensaje caricaturizado lleva por nombre “Las aventuras de Tadeo Jones” y que compite por el Goya a la Mejor Dirección Novel, al Mejor Guion Adaptado, a la Mejor Música Original y a la Mejor Canción Original
Cuarto lugar y apenas ascendiendo, “El vuelo”, protagonizada por Denzel Washington narra la escabrosa historia de un piloto y su tórrido aterrizaje que salvó la vida de todos los pasajeros a bordo pero no sus carreras, al menos no la del protagonista, el director Robert Zemeckis presenta en esta cinta todo un dilema visual.
Quinto lugar y llegamos a la mitad del conteo, cuando crees que estás mal siempre llega alguien que está peor, y ésta básicamente es la premisa de la que parte la comedia “Los juegos del destino” que protagonizan Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, contando además con la participación del maestro Robert de Niro. Habrá que esperar para ver como se coloca pues ésta es su semana de estreno.
Número seis y llegamos finalmente a una de las tres cintas nacionales que actualmente se encuentran en cartelera, en la semana de su estreno “Me late chocolate” tomó este puesto pero tendremos que esperar a que el público la deguste para ver si eleva su nivel en este conteo, del director mexicano Joaquin Bissner llega este sabroso filme.
El séptimo lugar es para un romance muy particular, de esos que son tan apasionados que te hacen volver a la vida, la historia del amor prohibido que finalmente logra realizarse toma un nuevo giro cuando el chico malo en realidad es un chico algo descompuesto. “Mi novio es un Zombie” logró colarse al conteo en su semana de exhibición.
En el octavo lugar queda una muy loada historia, el filme animado en 3D que resultó toda “Una aventura extraordinaria” para muchos, incluyendo su director Ang Lee, que fue nominado a los premios Oscar y Globos de Oro por su trabajo de dirección; mantenerse en cartelera resulta en ocasiones mucho mas difícil que ingresar a ella y esta película ha dado en el clavo al cumplir con su octava semana en pantalla.
Noveno lugar y ocho semanas en cartelera parecerían lo mismo que el titulo de este filme “Lo imposible”, de dirección española y producción hollywoodense se ha llevado las palmas, y es que no es para menos, el anterior trabajo de Bayona como director (“El orfanato”, 2007) nos gustó tanto o más que este último.
Y por último pero no por ello menos importante llega un filme que ya se esperaba, no tanto por la calidad del argumento como por la dirección. “Django sin cadenas” de uno de los grandes, aunque jóvenes directores de nuestros tiempos, Tarantino, que ha prometido para decepción de todos sus fanáticos retirarse con diez filmes, y así con su octavo filme no sabemos si reír o llorar porque el final está próximo..
Mamá
INGRESOS
Esta Sem. $18,988,982
Acumulado $59,804,654
ASISTENTES
Esta Sem. 397,728
Acumulado 1,296,093
Semanas en Exhibición: 2
Distribuidora: Universal
Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas
INGRESOS
Esta Sem. $18, 666,028
Acumulado $134,377435
ASISTENTES
Esta Sem. 348,823
Acumulado 2,542, 129
Semanas en Exhibición: 3
Distribuidora: Paramount
Las aventuras de Tadeo Jones
INGRESOS
Esta Sem. $15, 689,797
Acumulado $47, 742,909
ASISTENTES
Esta Sem. 334,535
Acumulado 1, 022,030
Semanas en Exhibición: 2
Distribuidora: Paramount
El Vuelo
INGRESOS
Esta Sem. $13, 518,480
Acumulado $13, 518,480
ASISTENTES
Esta Sem. 227,177
Acumulado 227,177
Semanas en Exhibición: 1
Distribuidora: Paramount
Los Juegos del Destino
INGRESOS
Esta Sem. $7, 365,326
Acumulado $7, 365,326
ASISTENTES
Esta Sem. 120,656
Acumulado 120,656
Semanas en Exhibición: 1
Distribuidora: Gussi
Me Late Chocolate
INGRESOS
Esta Sem. $4, 071,406
Acumulado $4, 071,406
ASISTENTES
Esta Sem. 86,172
Acumulado 86,172
Semanas en Exhibición: 1
Distribuidora: Videocine
Mi Novio es un Zombie
INGRESOS
Esta Sem. $3, 853,834
Acumulado $3, 853,834
ASISTENTES
Esta Sem. 84,175
Acumulado 84,175
Semanas en Exhibición: 1
Distribuidora: Corazón
Una Aventura Extraordinaria
INGRESOS
Esta Sem. $3, 344,517
Acumulado $254, 039,330
ASISTENTES
Esta Sem. 68,417
Acumulado 4,7 55,094
Semanas en Exhibición: 8
Distribuidora: Fox
Lo Imposible
INGRESOS
Esta Sem. $3, 183,506
Acumulado $134, 123,353
ASISTENTES
Esta Sem. 69,018
Acumulado 2, 823,597
Semanas en Exhibición: 8
Distribuidora: Corazón
Django Sin Cadenas
INGRESOS
Esta Sem. $2, 607,671
Acumulado $40, 352,187
ASISTENTES
Esta Sem. 47,170
Acumulado 755,081
Semanas en Exhibición: 4
Distribuidora: Sony