Por Fernando Moreno “El More”
Desde Berlín.

El pasado lunes por la noche la embajada mexicana en Berlín recibió a la nutrida delegación nacional que desembarcó en la capital alemana para participar en la 62  edición de la Berlinale.
El motivo de la reunión, aunque los mexicanos no solemos necesitar pretextos para una fiesta, fue la inauguración de la exposición fotográfica “Luces, cámara, acción”  que toma como punto de partida el libro con el mismo nombre de Hugo Lara y Elisa Lozano.

En tiempos en los que un cinematógrafo nacional se encuentra de nuevo en la antesala del Óscar gracias al director de fotografía Emmanuel Lubezki -esta vez con más posibilidades que nunca de ganarlo- resulta muy pertinente esta investigación que nos recuerda que en nuestro país hay una rica tradición cinematográfica y que revisa el trabajo de 80 años -de 1931 a 2011- de especialistas detrás de la cámara.

Así, en torno a la muestra se reunieron el embajador de nuestro país en Alemania Francisco  Gonzalez Díaz y la directora del Imcine, Marina Stavenhagen, para declarar inaugurada la muestra y departir con los asistentes al evento donde se bebieron tequila y mezcal y se comieron antojitos mexicanos. Entre los presentes estuvieron los directores Gabriel Mariño, Jordi Mariscal, Jorge Ramírez Suárez y Rodrigo Pla y los productores Ericka Ávila, Christian Valdelievre y Chisco Larresgoiti, quienes apostaron por un buen año de México en los festivales.

Saludos desde Berlín.
 @el moremoreno


02Berlin1.jpg


02Berlin4.jpg


02Berlin6.jpg