Noticine.com-CorreCamara.com
Mario Moreno Ivanova, hijo único del genial cómico mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, sigue moviéndose para hacer realidad su aspiración de continuar, por su cuenta (incluída la labor de guionista) la biopic de su papá, que el año pasado se estreno con positivo aunque no espectacular resultado comercial en México, Estados Unidos y América Latina. El controvertido heredero mantiene puntualmente informada a la prensa de sus pasos, y ahora ha contado que tras obtener el rechazo de Sebastián del Amo para dirigir su libreto, ha hecho una propuesta al reconocido cineasta Luis Mandoki (“La vida precoz y breve de Sabina Rivas”), quien de momento guarda silencio.
“La semana pasada nos reunimos porque me gustaría que él llevara la película, de hecho yo quería que hiciera la primera, pero tenía otros compromisos. Le llevé la sinopsis de lo que quiero tratar en la segunda parte y quedamos de vernos dentro de tres semanas, esperemos que sí acepte”, detalló Moreno Ivanova a Notimex .
En las mismas declaraciones, reconoció el empresario, quien tubo tiempo atrás problemas con las drogas y según personas vinculadas con su padre dilapidó la fortuna que le dejó (aunque los derechos de sus films están por decisión judicial en manos de Eduardo Moreno Laparade, sobrino de “Cantinflas” y colaborador en vida), que será incapaz de sostener él sólo el guión: “Yo lo empecé, aunque no soy guionista, pero se lo tengo que turnar a un profesional que sepa cómo plasmar todo lo que tengo pensando. En la historia la gente verá a un Mario Moreno que nunca conoció”.
Agregó Moreno Ivanova que quiere que la secuela se llame “Mario Moreno, el otro lado de Cantinflas”, y que se trata “de humanizar a ‘Cantinflas’ y explicaré quién fue mi padre, quién es mi madre, mi madre adoptiva y su muerte. De cómo él se aferra a mí y conmigo vive toda su vida llevándome a todos los lugares donde filma en el extranjero. También abundaremos en cómo sufre la muerte de su socio y ya no quiere saber nada del cine ni de sus empresas. Cae en una depresión y después tuvo un problema de salud, una embolia y hasta su muerte”.
Mientras, el empresario continua sacando provecho al recuerdo de su padre, y ahora anunció la comercialización de una colección de camisetas de la marca “Cantinflas”, así como un museo con objetos personales de su papá.