Por Leticia Carrillo
El actor de ascendencia latina Wilmer Valderrama, famoso por su participación en la exitosa serie “That 70’s show” y la película “Fast Food Nation“, afirmó, en su reciente visita a la capital mexicana, que su productora WVE prepara la filmación de la película “Latin Quarter”, sobre la figura del artista plástico español Pablo Picasso.
En la cinta que iniciaría filmaciones en julio de este año, el también actor de “Pobres Divas” interpretará al pintor Carlos Casagemas, amigo de juventud de Picasso y quien tras una decepción amorosa se suicidó, provocando que el artista malagueño iniciara el “período azul” de su trayectoria pictórica.
“
Latin Quarter” será filmada en locaciones de Paris, Inglaterra y España, y contará con las actuaciones de Oliver Phelps (“Harry Potter”), Martin Landau (“Ed Wood”), Tanit Phoenix (“Lord of War”) y Dean Caine (“Lois&Clarck”), mientras que la estrella de Nickelodeon Avan Jogia, dará vida al joven Pablo Picasso durante su estancia en la París de inicios del siglo pasado.
Asimismo, Valderrama podrá ser visto de nueva cuenta en la pantalla grande el verano próximo cuando se estrene “Larry Crowne”, la película en la que actúa al lado de las estrellas Julia Roberts y Tom Hanks. Y agregó que también participa en filme dirigido por el destacado cineasta Spike Lee.
El actor resaltó la importancia que películas como “Pobres Divas” en el mercado estadounidense: “este tipo de producciones son las primeras que le hablan fuerte y de manera directa al público latino que vive allá, y hay que señalar cada vez somos más; además, somos la audiencia más leal, la que todavía compra música, la que asiste al cine cuando las películas se estrenan”.
Valderrama abundó en su interés por el activismo político, que lo ha llevado a protagonizar junto con Rosario Dawson (“Sin city”), campañas publicitarias para invitar a los latinos a votar: “el reto es reprogramar a nuestra cultura, hacernos valer y mostrarle a la autoridades la importancia que los latinos tenemos en la vida de Estados Unidos”.
En ese sentido, Wilmer Valderrama comentó que con el fin de llevar contenidos a los latinos en Norteamérica, su productora está interesada en realizar películas en México: “me encantaría hacer algo con Diego (Luna) y Gael (García), pero también hay más gente con la que me gustaría trabajar”.
Mientras tanto, su compañía se encuentra inmersa desde 2006 en la producción de la serie infantil animada “Handy Manny” en la que él da voz al personaje principal y según sus palabras: “le enseña a nuestra gente la importancia de ser bilingüe”.