Los hermanos Billy y Fernando Rovzar, asociados en la nueva película con Lemon Films, Navidad, S.A., aseguraron que el estreno de ésta será el más vistoso de la historia, pues se realizará en el Coloso de Santa Úrsula ante más de 13 mil personas.

“Será el más grande que se haya visto. Vamos a invitar gratuitamente a miles de niños de escuelas públicas que no tengan dinero para ver una película o eventos de este tipo. Será una premier para ellos”, explicó Billy.

Dicho evento se llevará a cabo el 12 de noviembre, dos días antes de que la cinta, protagonizada por Pedro Armendáriz, llegue con 700 copias a las salas del País.

Estamos siendo apoyados por muchos patrocinadores para que no haya un gasto tan considerable como requeriría este tipo de eventos”, añadió Billy.

Además de innovar en su estreno, los hermanos Rovzar pretenden que esta sea una de las películas más ecológicas. Para lograrlo, Lemon Films llegó a un acuerdo con Pronatura México A.C., en el cual se comprometían a realizar acciones ecológicas por las 184 toneladas de emisiones de carbono que se generaron durante el rodaje.

Una de ellas, fue acudir con parte del elenco de Navidad, S.A., al Parque Estatal de San Nicolás Totolapan, al sur del Distrito Federal, en donde sembraron 500 árboles.

“Estamos tratando de hacer la primera película neutra, compensar todo el daño que hicimos con combustible de camiones, con plantas eléctricas y con desperdicio de agua durante la filmación”, señaló Fernando.

Sara Maldonado acompañó en todo momento a su esposo, Billy, con quien sembró algunos árboles.

“Tratamos de cuidar el agua, de no tener todas luces de mi casa prendida, de no tirar basura, y que esta se separe. Siempre hacer lo más que se pueda; incluso, me gustaría comprarme un coche eléctrico para no contaminar”, indicó la actriz.