Presenta Aarón Díaz a “Marcelo” en Morelia
Paulina Carrillo/Enviada
Morelia, Mich.- Para Aarón Díaz, uno de los actores consentidos de la televisión mexicana, representó un enorme reto dar vida a “Marcelo”, protagonista de la película del mismo nombre que tuvo su estreno mundial en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.
Y es que según el joven histrión, sabía que los productores de la película nunca lo llamarían para interpretar el papel, por lo que después de leer el guión, se preparó, acudió al casting, pidió una oportunidad “y más a fuerza que de ganas me dijeron que sí”.
Además, “Marcelo me llevó a hacer algo diferente, es un personaje complejo, complicado, diferente a lo que he interpretado hasta el día de hoy, eso es lo que ahora busco como actor”, señaló el galán de diversas telenovelas.
La cinta dirigida por el egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica Omar Yñigo se centra en un joven introvertido que para escapar de la sobreprotección materna y la soledad se refugia en los cómics y entabla amistad con un vecino, al que ve como la reencarnación de su personaje favorito de la ficción.
Para Yñigo, quien define a su opera prima como la “historia de un joven en busca de su felicidad”, en este papel, Aarón Díaz muestra una parte tierna que se le ve en pocas ocasiones en otros trabajos: “él está reprimido por la autoridad materna, no se atreve a ser un hombre pero se da cuenta que para serlo basta con encontrarse a uno mismo sin necesidad de seguir patrones aprendidos”, agregó.
Omar Yñigo dijo que el actor –y también productor de la película- Héctor Jímenez trabajó durante varios años en “Marcelo”: “es una historia de amigos, una relación de amigos que están muy solos”.
A la función especial también acudieron, además de Díaz, Yñigo y Jímenez, la actriz y productora Olga Segura así como Joaquín Cosío y Marius Biegai, quienes también colaboraron en la película.