Las primeras escenas de la película mexicana Bajo la sal, que se estrenará el 18 de octubre, se proyectaron en exclusiva dentro de la Convención de Comics La Mole, esto debido a que el protagonista del filme es un chico al que le gusta la animación y las historias oscuras.

Leonardo Zimbrón, director de producción de Warner México, indicó que a fin de llegar a todos tus públicos, y, debido a la oportunidad que representa de tener acceso a un evento tan importante y lleno de jóvenes, que es el más grande en nuestro país, había que aprovechar.

El filme narra la historia de “Trujillo” (Humberto Zurita), un policía capitalino que viaja a Santa Rosa de la Sal, un pueblo cercano a una salinera, para resolver el misterio de una serie de asesinatos.


En el lugar descubrirá los secretos que guarda el pueblo, y conocerá a “Víctor Cepeda”, un joven de 17 años, quien podría ser la clave para encontrar la verdad, pues hace animaciones en video con unas muñecas.


Durante el evento estuvieron presentes los actores Irene Azuela, Ricardo Polanco, el productor Walter Navas y el director Mario Muñoz,.


Ricardo Polanco, quien da vida a “Víctor” el principal sospechoso, anotó que su personaje es un inadaptado social que trabaja en la funeraria de su papá y ayuda a embalsamar cuerpos.


Para crear las animaciones de terror que hace su personaje, mencionó, se utilizaron réplicas de esqueletos humanos hechos de fibra de vidrio, a fin de que pudieran verse más realistas.


Comentó que para informarse mejor acudió al área donde preparan los cadáveres, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Acción, violencia, disparos y efectos especiales crean el suspenso en la trama asesorada por un forense, quien explicó cómo es que en una salinera, un cadáver se puede conservar sin olor fétido.


Muñoz detalló que se trata de una película de género y por la que trabajó durante cinco años, primero en el guión para lograr darle el tono necesario y luego para conseguir el financiamiento.