Para celebrar el fin de un rodaje sólo hace falta un poco de pintura, tierra y paja; por lo menos, así fue para el equipo de la cinta El Muro de al Lado, que el sábado festejó el último día de filmaciones “bañando” a 40 de sus compañeros.

Luego de que el director Luis Eduardo Reyes gritará el último “corte”, miembros de la producción que trabajaron por primera vez en cine fueron invitados a ocupar un asiento, en el que les vertieron estos materiales para desearles suerte.

“No es nada agradable que te bañen con pintura, pero este tipo de situaciones no las hacen para molestar, sino para festejar, así que todos lo tomaron con buen humor”, comentó vía telefónica Raúl Carrillo, director de casting de la cinta, quien aceptó de manera voluntaria ser parte de la broma.

“Me invitaron a que me sentara en el ‘trono’ o me iban a llevar a la fuerza, así que no tuve de otra; pero, cuando estás bañado de pintura y ves que casi todos tus compañeros también lo están, no tienes de otra más que divertirte”.

Uno de los más alegres fue el realizador del filme, pues, aunque no fue bañado directamente, si se pintó al recibir abrazos de los miembros de la producción.

“Durante todos estos días no hemos descansado nada, ha sido todo de corrido, y, en mi caso, que vengo de otras producciones, ha sido un trabajo pesado. Pero no importa, la verdad es que estoy muy satisfecho con el equipo y el trabajo que hemos conformado”, señaló el realizador a Gente! días antes de culminar el rodaje.

La última escena de El Muro… se filmó en una casa de San Ángel, en la que se recreó un asilo al que acudieron los actores Claudio Obregón y Mónica Miguel.

En la escena, sus personajes recuerdan experiencias del pasado, mientras realizan ejercicios con un instructor.