Presentarán libro sobre el cine de luchadores en Japón

Cine Mexicano SA 

Por Juan Manuel Badillo

La nueva edición del libro ¡Queremos ver sangre!, Pepe Xavier Návar, Rafael Aviña y Raúl Criollo, se presentará en Japón e incluirá una referencia a la película erótica de El Santo, “El vampiro y el sexo” (1968).

El libro, que viajará a ese país de oriente en octubre próximo, cuenta la historia del cine de los llamados “Reyes del pancracio” y es el más completo hasta el momento.

“En Japón existe un verdadero fanatismo por los luchadores mexicanos”, dijo el crítico el investigador José Xavier Návar.

Los primeros 3 mil ejemplares de “¡Quiero ver sangre!”, editado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), salieron a la venta en enero de este año en México y se agotaron en abril.

Incluye una referencia a la película erótica de El Santo, “El vampiro y el sexo”

La investigación y edición del libro duró más de seis años e incluye cientos de fotografías, pero la mayor virtud del libro, además de la cantidad de datos, es que está escrito con ingenio y humor.

En el Festival de Cine de Huelva, del 17 al 24 de noviembre, preparan una retrospectiva de cine mexicano de luchadores y en ese marco también será presentado el libro de los investigadores y críticos mexicanos.

Otra novedad es que van a agregar unas 30 páginas al libro, con las portadas de todos los DVD de las películas de luchadores que han salido a la venta en los últimos años.

La película erótica de El Santo, titulada “El vampiro y el sexo”, fue censurada en la edición 2011 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, debido a una amenaza de demanda por parte de El Hijo de El Santo, contra los productores y el mismo festival.

La película, que para algunos es soft-porno, fue exhibida, casi furtivamente, en la Cineteca Nacional y después, pasó al circuito ilegal de la piratería, sin llegar a las tiendas en formato de DVD.

“El vampiro y el sexo” (1968), es una versión para adultos de la película “Santo en el tesoro de Drácula”, del mismo año, y a pesar del escandaloso título, en realidad solamente aparecen algunos desnudos femeninos, nada que cualquier adolescente de hoy no haya visto en Internet, a escondidas de sus padres.

badillo685@hotmail.com